Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Turbas armadas de machetes y piedras detienen haitianos y los entregan a las autoridades

Añadió el Lunes 16 de mayo de 2005

Turbas armadas de machetes y piedras detienen haitianos y los entregan a las autoridades
Residentes de Enriquillo, Barahona, detuvieron decenas de haitianos y los entregaron a las autoridades policiales y de migración. Las turbas, armadas con machetes, cuchillos, piedras, palos y otros objetos, despojaron de sus pertenencias a los haitianos detenidos por ellos.
Mientras, otros grupos marcharon en contra del sacerdote Jesús, párroco de la Iglesia Católica de esta comunidad costera, a quien acusan de proteger a los haitianos, y en demanda de que las autoridades el apresamiento y deportación (...)

Estados Unidos Ayudará a controlar la frontera que tiene la República Dominicana con Haití

Añadió el Sábado 14 de mayo de 2005

Estados Unidos Ayudará a controlar la frontera que tiene la República Dominicana con Haití
El presidente Leonel Fernández anunció ayer a su llegada al paí­s que vendrá una misión de Estados Unidos para hacer estudios en la frontera con el objetivo de diseñar una polí­tica de protección para evitar el tráfico de drogas, armas e ilegales. Fernández habló con los periodistas en esta base militar, tras reunirse en Washington con el presidente George Bush y otros cinto jefes de Estado centroamericanos.
“Conversamos sobre el tema de inmigración, seguridad, y le traté al presidente Bush el tema de la frontera (...)

Haitianos denunciarán atropellos de dominicanos

Añadió el Viernes 13 de mayo de 2005

Creen en Hatillo Palma comunidad evitó males peores
Solidaridad Fronteriza aseguró que intervinieron en el asesinato contra una comerciante en el marco de un asalto a un colmado de su propiedad en Hatillo Palma Distrito municicipal de la provincia Montecristi, al Noroeste del paí­s para que no se produjeran agresiones fí­sicas en contra de haitianos y haitianas.
En un comunicado de prensa, en la que murió la comerciante Maritza Núñez y resultó herido su esposo Domingo Antonio Luna, cuando haitianos penetraron a su negocio y de inmediato la emprendieron a machetazos dentro del mismo (...)

Consulado General de Haití en República Dominicana pide protección para sus compatriotas

Añadió el Jueves 12 de mayo de 2005

Cónsul general se reúne con el J2, Migración y el DNI
El cónsul general de Haití en el paí­s, Guy Garcí­a Gerald, pidió ayer protección para cientos de sus compatriotas que han tenido que regresar masivamente a su paí­s por temor a ser linchados. El diplomático visitó ayer la frontera de Juana Méndez y Dajabón, donde se reunió con autoridades del Departamento de Inteligencia del Ejército Nacional (J2), Migración y el DNI, con quienes discutió la situación de tensión que viven los haitianos en los pueblos de la Lí­nea Noroeste tras la muerte de la comerciante dominicana Maritza Núñez, de 30, años, en Hatillo (...)

Gobierno dominicano nombra comisión de relocalización de las pirámides fronterizas

Añadió el Martes 10 de mayo de 2005

Gobierno dominicano nombra comisiones de relocalización de las pirámides fronterizas
El Presidente dominicano, Leonel Fernández, nombró mediante decreto varias comisiones encargadas de la relocalización de las pirámides fronterizas que divide la República Dominicana con Haití.
El el decreto 298-05 Fernández nombró la comisión que revisará los limites fronterizos presidida por los señores José B. Gautier, que la preside y la integran Inocencio Garcí­a, William Páez Piantini, Salvador Bienvenido Brouwer, í ngel Abreu, el presidente del Consejo Nacional de Fronteras y el director del Instituto (...)

0 | ... | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | 110 | 115 | ... | 315