Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Anuncian nueva ola de repatriaciones de haitianos/as

Añadió el Domingo 22 de mayo de 2005

Repatriaciones reiniciarán en los próximos dí­as, según gobernadora
Santiago (RD).- Las repatriaciones de haitianos que viven de manera ilegal en la República Dominicana se reiniciarán en los próximos dí­as "porque es un derecho del Estado como paí­s soberano", afirmó la gobernadora de Dajabón (noroeste).
En declaraciones a EFE, la gobernadora Sonia Mateo sostuvo que hay una clara definición del Gobierno dominicano de regular la presencia de haitianos indocumentados en esta nación caribeña.
Mateo coincide así­ con el presidente Leonel Fernández, quien afirmó el pasado jueves que "el tema de la (...)

Llegan a la República Dominicana los criollos que huyeron y fueron deportados/as hacia Haití

Añadió el Viernes 20 de mayo de 2005

Llegan los criollos que huyeron y fueron deportados/as hacia Haití
Cincuenta y tres personas domí­nico-haitianas que se encontraban en Juana Méndez desde la semana pasada tras huir para evitar un linchamiento en la comunidad de Hatillo Palma, regresaron ayer al paí­s con facilidades ofrecidas por el consulado y la oficina dominicana de Migración en la ciudad haitiana. Fueron recibidas por el padre Regino Martí­nez, coordinador de Solidaridad Fronteriza.
Gerald Beldie, residente en el paí­s, cuya esposa Carmen Pie con sus tres hijos menores habí­a salido huyendo de Hatillo Palma un dí­a después del (...)

Presidente dominicano, Leonel Fernández justifica repatriaciones masiva de haitianos/as

Añadió el Jueves 19 de mayo de 2005

Presidente dominicano, Leonel Fernandez justifica repatriaciones masiva de haitianos/as
El presidente Leonel Fernández justificó anoche en Santiago las repatriaciones contra nacionales haitianos, al advertir que es potestad de la soberaní­a de un Estado como el dominicano, asumir su polí­tica migratoria. El mandatario recordó que desde el pasado gobierno suyo existe la comisión mixta bilateral entre Haití y esta nación que estableció un protocolo. El Caribe 19-5-2005
La violencia marca zona fronteriza
Las relaciones entre haitianos y dominicanos residentes en la frontera han estado marcadas (...)

El canciller haitiano pide respeto a la integridad de sus compatriotas

Añadió el Miércoles 18 de mayo de 2005

El canciller haitiano pide respeto a la integridad de sus compatriotas
El canciller de Haití, Herald Abrham, pidió al gobierno dominicano mayor comedimiento en las repatriaciones masivas de haitianos en las provincias fronterizas tras lo ocurrido en Hatillo Palma.
“El gobierno haitiano desea y quiere seguir manteniendo las buenas relaciones entre los dos paí­ses, y que se tomen las disposiciones necesarias para proteger a los inmigrantes haitianos igual que en Haití se están tomando las medidas necesarias para proteger a los inmigrantes dominicanos que se encuentran allá†, dijo Abrham.
El (...)

Haití solicita parar las repatriaciones masivas

Añadió el Martes 17 de mayo de 2005

Haití solicita parar las repatriaciones masivas
El primer ministro de Haití, Gerard Latortue, solicitó al gobierno de Leonel Fernández “una tregua†en las repatriaciones masivas de los últimos dí­as, realizadas por el Ejército y la Dirección de Migración. Al ofrecer la información, el embajador de República Dominicana en Haití, José Serulle Ramia, dijo que Latortue le hizo la solicitud el pasado domingo, a través de una llamada telefónica. Sostuvo que las autoridades haitianas temen que las repatriaciones de sus nacionales contribuyan a agravar “la delicada crisis social que afecta a Haití en (...)

0 | ... | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | 110 | ... | 315