Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Gobierno dominicano repatrió a 132 haitianos en tres días

Añadió el Jueves 2 de junio de 2005

Gobierno repatrió a 132 haitianos en tres dí­as
Las autoridades dominicanas han repatriado al menos 132 haitianos en los últimos tres dí­as, informaron hoy fuentes militares.
Militares dominicanos detuvieron el martes cerca de la frontera con Haití a un autobús que transportaba a unos 30 haitianos, los cuales fueron repatriados a su paí­s, dijeron a EFE fuentes del Ejército Nacional. Además, entre el lunes y el domingo pasados, 102 haitianos fueron detenidos por el Ejército tras ser sorprendidos cuando cruzaban la frontera y otros cuando se dirigí­an a Santiago y otras localidades del norte. El (...)

Bandas traen haitianas para mendigar en calles de Santo Domingo y Santiago

Añadió el Lunes 30 de mayo de 2005

Bandas traen haitianas para mendigar en calles de Santo Domingo y Santiago
El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraisson, denunció ayer que una red de bandas domí­nico-haitianas, en contubernio con autoridades de migración y militares, trae al paí­s mujeres haitianas con niños en brazos para ponerlas a mendigar en las principales avenidas de Santiago y Santo Domingo.
Acerca de las repatriaciones de hatianos, afirmó que hay corrupción y que hay gente que se aprovecha de la situación para cobrarle peaje a los haitianos repatriados y permitirles retornar a territorio dominicano.
“Se (...)

Dominicanos/as, haitianos/as y puertorriqueños/as protestan contra repatriaciones en República Dominicana

Añadió el Viernes 27 de mayo de 2005

Dominicanos/as, haitianos/as y puertorriqueños/as protestan contra repatriaciones en República Dominicana
Organizaciones de derechos civiles denunciaron la violencia contra la comunidad dominico haitiana, que desde el pasado 9 de mayo ha producido asesinatos, agresiones y deportaciones en masa en la frontera de la República Dominicana y Haití.
Al menos 4,000 personas de origen haitiano fueron deportadas en tres dí­as por las autoridades dominicanas, denunció Hilda Guerrero. Guerrero, del Comité Pro Niñez Dominico Haitiano, señaló en una conferencia de prensa que los incidentes de violencia (...)

Las diasporas dominicanas y haitianas de Nueva York contra repatriaciones

Añadió el Miércoles 25 de mayo de 2005

Las diasporas dominicanas y haitianas de Nueva York marchan contra las repatriaciones de haitianos/as y dominicanos/as en República Dominicana
A ritmo de tambores y lanzando consignas como “que cese la violación de los derechos humanos contra nuestros hermanos haitianos y dominico-haitianos†, un grupo de personas protestó ayer frente a la sede del consulado dominicano en Nueva York en contra la deportaciones que se realizan en el paí­s.
"Nos preocupa enormemente la manera tan irresponsable y despótica que los gobiernos dominicanos siguen demostrando con el trato inhumano que se lleva cabo (...)

Haitianos/as en el desarrollo de República Dominicana

Añadió el Lunes 23 de mayo de 2005

¿Con qué derecho nos atrevemos a atravesar cualquier frontera de manera “impensada y alegre†?
Sin duda, algo huele mal en Dinamarca. Pero muy mal. De pronto una parte de la población dominicana, sin pudor alguno, arremete contra la inmigración haitiana. Esa que ha levantado a media ciudad de Santo Domingo por salarios de miseria. Proteger las fronteras es un derecho que le asiste a cualquier nación, pero no mediante tropelí­as como las que se han cometido en Hatillo Palma, recientemente, luego del asesinato a machetazos de una dominicana a manos, presuntamente, de unos haitianos.OpiniónPor (...)

0 | ... | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | ... | 315