Inundaciones en Dajabón, en la frontera norte de Republica Dominicana con Haiti

Sometido a AlterPresse el 30 de mayo de 2007

Por Solidaridad Fronteriza de Dajabón

Venecia en Dajabón

En la noche centro ciudad se llena por completo de agua

Dajabón, 30-05-2007. Las calles principales del centro de la ciudad de Dajabón, locales comerciales, la Policía y la oficina de la Defensa Civil fueron cubiertas por las aguas del canal Juan Calvo en la noche de ayer (martes) [Ndlr : en la noche de 29 de mayo de 2007].

Las calles Dulce Sinfleurs, Beller, Manuel Roca y Marcelo Carrasco entre otras importantes vías, llenas de aguas, anegaron las oficinas de la Policía Nacional, una heladería, el comedor los platanitos y la propia Defensa Civil de Dajabón.

Los continuos aguaceros que vienen cayendo desde hace más de doce días han llenado la tierra, la que hace difícil su succión, por lo que sus corrientes se deslazan por todos los lados de la ciudad sin encontrar el sistema adecuado de alcantarillado que las domine y conduzca hacia una planta de tratamiento o , en su defecto, al río masacre.

Ya, en horas de la noche, cuando los miembros de Solidaridad Fronteriza -SF-, del Servicio Jesuita –SJRM- hacían un recorrido de auxilio a los afectados por la riada de la tarde del canal Juan Calvo, observaron como en la ciudad el agua había llenado los locales de instituciones públicas y privadas de aquí.

Solidaridad Fronteriza –SF/SFRM- expresó que estas ocurrencias, causadas por los fenómenos naturales, son una bendición de Dios para que nuestros Gobiernos locales y nacionales observen las debilidades de sus políticas públicas ante sus pueblos y, apliquen correctivos de solución hacia los males olvidados.