RD : Comercio con Haití arroja un balance positivo de US$ 80 millones

RELACIONES DOMINICO-HAITIANAS

Comercio con Haití arroja un balance positivo de US$ 80 millones

Santo Domingo, Las exportaciones hací­a Haití, de productos elaborados en Rep. Dominicana han registrado un incremento promedio de 50 por ciento en los últimos cinco años el mercado del paí­s vecino demanda huevos, pollos, cemento, harinade trigo , tejidosde algodón, cerveza, galletas, condimentos, papel, hielo y otros bienes.
(Listí­n, Diario, pág. 2 del 11 de Julio 2003) Jairon Severino)

INMIGRACIÓN INTERNACIONAL

Denuncia maltratos inmigrantes en España

Madrid AFP- La entidad defensora de derechos humanos, Amnistí­a Internacional (AI), denuncio ayer jueves en Madrid la situación de "invisibilidad administrativa" en la que se encuentran las mujeres inmigrantes sin papeles ví­ctimas de maltratos y carentes de cualquier ayuda. En el 2002 en Madrid donde se concentran la mayor parte de la inmigración , el 40% de las mujeres que tuvieron que recibir atención médica de emergencias eran inmigrantes. (Hoy, 11 de Julio 2003 pág.11B)

MIGRACIÓN DOMINICANA

Repatrí­an 76 dominicanos cumplieron penas

Aeropuerto de las Américas- Las autoridades de los Estados Unidos repatriaron ayer tarde a 76 dominicanos que cumplieron condenas en ese paí­s por la comisión de diferentes delitos, 50 de ellos por tráfico de drogas. Los criollo llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización, bajo la escolta de varios agentes federales y entregados a las autoridades dominicanas en las terminal de las Américas. (Nacional 10 de Julio 2003)

FRONTERA

Reforestan la frontera

Pedro Santana, Elias Piña-Más de un millón de plantas se han sembrado en los últimos meses en la márgenes del rió Artibonito y otras cuencas hidrográficas de la zona fronteriza en el marco de un programa de reforestación que desarrolla e Gobierno con la participación de habitantes de las comunidades de aquí­. (Listí­n Diario, pág. 18 del 11 de Julio 2003)

Un abrazo por el Masacre

Que amenaza su existencia desde hace tanto tiempo que el señor Miguel Prestol Castillo, hizo célebre aquello de que "El Masacre se pasa a pié" hoy en sus escasos seis kilómetros de frontera, es testigo mudo de todo el trajinar que ocurre en ese ir y venir entre los dos paí­ses. (Hoy, Opinión, pág.13 del 11 de Julio 2003)