RELACIONES DOMINICO-HAITIANAS
Comercio con Haití arroja un balance positivo de US$ 80 millones
Santo Domingo, Las exportaciones hacía Haití, de productos elaborados en Rep. Dominicana han registrado un incremento promedio de 50 por ciento en los últimos cinco años el mercado del país vecino demanda huevos, pollos, cemento, harinade trigo , tejidosde algodón, cerveza, galletas, condimentos, papel, hielo y otros bienes.
(Listín, Diario, pág. 2 del 11 de Julio 2003) Jairon Severino)
INMIGRACIÓN INTERNACIONAL
Denuncia maltratos inmigrantes en España
Madrid AFP- La entidad defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), denuncio ayer jueves en Madrid la situación de "invisibilidad administrativa" en la que se encuentran las mujeres inmigrantes sin papeles víctimas de maltratos y carentes de cualquier ayuda. En el 2002 en Madrid donde se concentran la mayor parte de la inmigración , el 40% de las mujeres que tuvieron que recibir atención médica de emergencias eran inmigrantes. (Hoy, 11 de Julio 2003 pág.11B)
MIGRACIÓN DOMINICANA
Repatrían 76 dominicanos cumplieron penas
Aeropuerto de las Américas- Las autoridades de los Estados Unidos repatriaron ayer tarde a 76 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por la comisión de diferentes delitos, 50 de ellos por tráfico de drogas. Los criollo llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización, bajo la escolta de varios agentes federales y entregados a las autoridades dominicanas en las terminal de las Américas. (Nacional 10 de Julio 2003)
FRONTERA
Reforestan la frontera
Pedro Santana, Elias Piña-Más de un millón de plantas se han sembrado en los últimos meses en la márgenes del rió Artibonito y otras cuencas hidrográficas de la zona fronteriza en el marco de un programa de reforestación que desarrolla e Gobierno con la participación de habitantes de las comunidades de aquí. (Listín Diario, pág. 18 del 11 de Julio 2003)
Un abrazo por el Masacre
Que amenaza su existencia desde hace tanto tiempo que el señor Miguel Prestol Castillo, hizo célebre aquello de que "El Masacre se pasa a pié" hoy en sus escasos seis kilómetros de frontera, es testigo mudo de todo el trajinar que ocurre en ese ir y venir entre los dos países. (Hoy, Opinión, pág.13 del 11 de Julio 2003)