Repùblica Dominicana : Fernandez manifiesta apoyo a la gestión de la OEA en Haití

Santo Domingo, 13 de sept. 05 [AlterPresse] --- El Presidente de la Repùblica Dominicana, Leonel Fernández, manifestó este martes 13 de septiembre 2005 su apoyo a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Haití, ya que es un caso que le concierne al paí­s por la cercaní­a con la vecina nación.

“Tengo unas breves palabras con relación a Haití, caso que nos concierne en la República Dominicana y es en el sentido de manifestar nuestro apoyo irrestricto a la gestión de que la Organización de Estados Americanos ha venido desarrollando en esa hermana de la República Dominicana†, precisó el Mandatario ante los miembros de esa entidad internacional.

También se mostró esperanzado en que el próximo proceso electoral en Haití pueda concluir de manera fructí­fera y que sea el inicio del paso hacia la estabilización, de promoción de la democracia, así­ como de los derechos humanos.

Fernández dijo tener la convicción de que, aún haya una fructí­fera culminación de ese certamen electoral en Haití, no es garantí­a plena de que ese paí­s haya superado la crisis en la que se encuentra en los actuales momentos.

Explicó que por consiguiente, será necesario que se continúe con un monitoreo y una observación permanente que permita establecer el afianzamiento de un proceso democrático y continuo en el pueblo haitiano, segùn las declaraciones del mandatario dominicano registradas en la capital por la agencia AlterPresse. [jls rc apr 13/09/2005 21:00]