Santo Domingo, 1ro de sept. 2005 [AlterPresse] --- Agentes de la Policía Nacional dominicana atacaron a tiros este 1 ro de septiembre 2005 a obreros portuarios que demandaban el pago de sus prestaciones, luego que el gobierno negociara con firmas privadas las áreas de los puertos Don Diego y San Soucis.
Los obreros, en su mayoría ancianos, que dieron su vida trabajando en el muelle, fueron reprimidos por los policías, quienes llegaron al área de las protestas y de inmediato disolvieron la manifestación pacífica.
Algunos de los manifestantes resultaron levemente heridos. Le adeudan más de medio millón de pesos dominicanos, alrededor de 20 mil dólares americanos. Además de exigir sus prestaciones, los obreros portuarios demandaron claridad en las negociaciones de los terrenos del área, cedidos por el gobierno central al sector privado para ser remodelados, y crear allí un gran centro comercial y una Terminal turística.
Los planes del sector privado no contempla la reubicación de los trabajadores, dejando a miles de personas sin empleos directos e indirectos que produce el casi cerrado muelle de Santo Domingo.
La represión policíal sembró el pánico entre los residentes de la zona colonial y de cientos de turistas que a diario visitan la parte histórica de Santo Domingo. [jls rc apr &/09/2005 18:00]