<

Jerarquía militar dominicana y asesor EU recorrerán la frontera dominico-haitiana

- Jerarquí­a FA y asesor EU recorrerán hoy la frontera

El alto mando militar dominicano realizará este lunes (11/07/05) un recorrido por la frontera con Haití junto a un experto en seguridad del Comando Sur de los Estados Unidos, en tanto que una misión de alto nivel de la Cancillerí­a viajará a Puerto Prí­ncipe para tratar temas migratorios y otros asuntos de interés bilateral.

El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, aclaró, sin embargo, que se trata de una “coincidencia†, pues las misiones tienen propósitos distintos. “Una cosa no tiene que nada que ver con la otra, ha sido una coincidencia†.
11-7-2005

- Evidencian en frontera se prepara un sancocho

Por extraña coincidencia, el embajador estadounidense, un representante del Pentágono y los más altos jefes militares de la nación harán el 11 de julio un recorrido de evaluación por la frontera, el mismo dí­a en que una misión de alto nivel se reunirá con Gerard Latortue, primer ministro de Haití, paí­s alborotado por la polí­tica y secuestrado por la violencia y la inseguridad.

No menos extraño es que fuese el Gobierno dominicano el que pidiera a Estados Unidos hacer esta evaluación fronteriza como parte de un programa multisectorial en el que participan desde la DEA y el Comando Sur de los Estados Unidos, hasta las direcciones de Migración y Nacional de Control de Drogas y el Ejército Nacional.

Está entre las posibilidades que, en algún momento, Estados Unidos se anime a instalar una base militar en la frontera, conforme la lectura de cí­rculos diplomáticos. Leo Reyes/El Nacional 10-7-2005

- Matan pandillero "El Temible Wilme" en Haití

La directora de la organización haitiana Jóvenes en Misión, Odile Pascal, informó ayer de la muerte del pandillero Emmanuel Wilme, conocido como "El Temible Wilme", en un enfrentamiento el miércoles con soldados de las Naciones Unidas.

"Está muerto y su esposa e hijo están heridos", dijo Pascal a varias emisoras de radio de la capital.

Wilme era un férreo partidario del ex presidente Jean-Bertrand Aristide y el delincuente más buscado por las autoridades haitianas, quienes aún no han confirmado su muerte. Hoy 10-7-2005

- República Dominicana y Haití se enfrentan por la final de la copa de las Antillas de Fútbol. Ambos conjuntos van a la final invitos