Rescatados 10 migrantes haitianos cerca de Puerto Rico - Guardia costera busca posibles desaparecidos

San Juan (Puerto Rico), [Precisión/AlterPresse] --- Guardacostas y helicópteros de la Guardia Costera rescataron a 10 haitianos de un barco inhabilitado cerca de la isla de Mona, en Puerto Rico, y realizan una búsqueda en la zona de posibles desaparecidos.

Sin embargo, dijo que hasta el momento los esfuerzos de búsqueda no han revelado signos de personas en el agua.

La Guardia Costera dijo que recibieron una comunicación de radio marina VHF en el Canal 16 a las 3:28 de la tarde del miércoles desde el pesquero Jerimar, informando del avistamiento de una posible embarcación con migrantes a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona, Puerto Rico, y desde el Sector San Juan, enviaron un helicóptero desde la Estación Aérea Borinquen, en Aguadilla, y desviaron al Guardacostas Dauntless para iniciar una búsqueda.

Poco después, la tripulación del helicóptero localizó la embarcación de migrante deshabilitada y a la deriva, y condujo al Guardacostas Dauntless a su posición y embarcaron a 10 migrantes (un hombre y nueve mujeres) que se encontraban en el barco averiado.

Los migrantes, que estaban cansados, fatigados y con frío por el viaje, informaron que la embarcación quedó inutilizada después de golpear las rocas en el área cercana a la isla Mona, y que tras la colisión con las rocas, ocho de los migrantes y el traficante supuestamente saltaron del barco e intentaron nadar hasta la orilla. Los sobrevivientes también informaron que otros dos migrantes, vestidos con ropa gruesa, se cayeron de la embarcación y no podían nadar.

Los equipos de la Guardia Costera trabajan con las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para investigar si alguno de los migrantes llegó a salvo a la costa en las islas de Mona o Monito. [P/Apr 26/11/2021 14:00]

https://precision.com.do/guardia-costera-rescata-10-haitianos-y-busca-posibles-desaparecidos-cerca-de-puerto-rico/