- Hallan haitiano muerto de balazo en pecho
Un haitiano de 30 años fue hallado muerto hoy con un balazo en el pecho, en una finca de melones de La Mata de Santa Cruz, en Montecristi.
Se rumoró que el sargento jefe de puesto en La Mata de Santa Cruz sería la persona que mató a Antonio Aquilín, por razones que se ignoran.Aquilín trabajaba en la melonera de una compañía cuyo nombre no se ofreció, situada próximo al puesto militar de La Mata de Santa Cruz. A pesar del rumor, se ignora quién mató al haitiano.
Leo Reyes/El Nacional 6-10-2005
- Dicen Gobierno Haití apadrina odio a RD
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, acusó hoy al gobierno haitiano de patrocinar una campaña internacional contra la República Domininicana, por supuesto maltrato a los haitianos.
Declaró que el propósito de esa campaña es permitir que al millón de haitianos que residen ilegalmente aquí no se es moleste y se continúe permitiendo la entrada gradual de más haitianos.El Nacional 6-10-2005
- Militares y Migración apresan funcionario del Gobierno al confundirlo con un haitiano
Santiago-. El locutor, profesor de Educación Física y funcionario de la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República en Santiago, Eddy Hernández, fue arrestado y vejado por inspectores de la Dirección General de Migración y miembros del Ejército Nacional que lo confundieron, con un haitiano.
Inspectores de Migración y militares introdujeron de manera violenta una guagua de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) a Hernández, a pesar de los reclamos de un grupo de personas de que era dominicano, cuando estaba en las cercanías del Edificio para Oficinas Gubernamentales,Presidente Antonio Guzmán Fernández. El Nuevo Diario 5-10-2005
- Forman asociación de dominicanos residentes en Haití
Con las características de una diáspora que casi pasa por inadvertida, un grupo de dominicanos residentes en Haití formó una asociación que se propone atender las preocupaciones de esa comunidad, informaron sus recién juramentadas autoridades.
Miguel Martínez, un ingeniero civil que reside en Puerto Príncipe desde hace varios años, preside la organización que se fundó el 16 de agosto pasado y que actualmente realiza sus primeras tareas, con la ayuda de la embajada dominicana en Haití.
"Nuestro propósito es intentar la unificación de toda la familia dominicana en Puerto Príncipe y demás provincias y hacer un intercambio con la comunidad haitiana a fin de mantener vivas las relaciones†, dijo Martínez en entrevista telefónica para Clave Digital. Nicanor Leyba/Clave Digital/6-10-2005.