Gobierno dominicano nombra comisión de relocalización de las pirámides fronterizas

- Gobierno dominicano nombra comisiones de relocalización de las pirámides fronterizas

El Presidente dominicano, Leonel Fernández, nombró mediante decreto varias comisiones encargadas de la relocalización de las pirámides fronterizas que divide la República Dominicana con Haití.

El el decreto 298-05 Fernández nombró la comisión que revisará los limites fronterizos presidida por los señores José B. Gautier, que la preside y la integran Inocencio Garcí­a, William Páez Piantini, Salvador Bienvenido Brouwer, í ngel Abreu, el presidente del Consejo Nacional de Fronteras y el director del Instituto Cartográfico Militar, la misma estará adscrita a la Cancillerí­a dominicana. AlterPresse Santo Domingo/10-5-2005

- Alertan sobre autos robados en Haití ofertados en RD

Jefatura del Ejército Nacional alertó a la población sobre la presencia de vehí­culos robados en Haití y que son ofertados en el paí­s a precio de “vaca muerta†, mediante el uso de documentaciones falsas.

El coronel Rafael Emilio de Luna, relacionista del Ejército, dijo que varios vehí­culos reportados como robados en Haití están circulando en Santo Domingo y Santiago, principalmente, portando placas ajenas y matrí­culas alteradas.

De Luna informó que agentes de la División de Inteligencia G-2 del Ejército Nacional persiguen a los integrantes de una peligrosa banda que integran dominicanos y haitianos que se dedican al robo de vehí­culos para lo cual utilizan la frontera entre ambos paí­ses, con fines de comercializarlos. Diario Libre 10-5-2005

- Arrasan con los Haitianos

La muerte a machetazos de una mujer y las heridas de gravedad a su esposo desataron la ira de la comunidad dominicana de Hatillo de Palma en Montecristi, que culminó con una barrida de la presencia haitiana en el lugar.

Según explicó la sí­ndica del municipio, el Ayuntamiento de Hatillo de Palma facilitó los vehí­culos donde fueron trasportados unos 400 Haitianos. 10-5-2005- Hoy-Listí­n Diario-Diario Libre-El Caribe.

- RD recibirá parte de inversión de 3,900 millones de euros en el Caribe

Más de 3 mil 900 millones de euros serán invertidos en obras de infraestructuras que beneficiarán a los paí­ses de la región del Caribe, una parte de los cuales incluye a la República Dominicana, según lo informó el ordenador de los Fondos Europeos, Onofre Rojas.

El funcionario dijo que con los recursos destinados para este paí­s, terminarán antes del año 2006 el mercado comercial binacional entre la frontera de Dajabón y Haití, aunque señaló que para ello buscan fondos extras para completar la inversión general. Clave Digital 9-5-2005

- Consejos territoriales de desarrollo

La administración que preside el doctor Leonel Fernández ha iniciado un proceso sumamente importante para la promoción del desarrollo local en la República Dominicana mediante la instalación de los Consejos Provinciales y municipales de Desarrollo. Las jornadas de juramentación de dichos Consejos ya se han realizado en varias provincias fronterizas, tales como Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Montecristi.

También las de Valverde y Santiago Rodrí­guez en la lí­nea noroeste; Samaná y Marí­a Trinidad Sánchez en el nordeste y más recientemente el Seybo y Hato Mayor en el este del paí­s. Hoy 10-5-2005/Onofre Rojas.

- Liberan secuestrados

Tres secuestrados fueron liberados y 15 de sus supuestos captores fueron arrestados el sábado en una operación policial en los barrios más pobres de la capital haitiana, informó ayer a la AFP el jefe de la Policí­a de este paí­s, León Charles.

Entre las personas liberadas figura una haitiana, Martine Rymers, que está casada con un francés, precisó Charles. Hoy 9-5-2005