Santo Domingo 16 marzo 05 [AlterPresse] --- El padre jesuita Martàn Lenk reclamó respeto a la minoràa, a los migrantes, que al igual que otros ciudadanos, merecen ser considerados ciudadanos/as con los mismos derechos y deberes.
El padre Lenk Consideró que el racismo está "muy arraigado" en la sociedad dominicana y que costará mucho trabajo vencer los prejuicios en la República Dominicana.
En ese orden, el religioso, expresó "Debemos trabajar con los niños/as para que cuando sean grandes sepan convivir unidos/as, en comunidad, donde haya respeto hacia el otro".
El sacerdote jesuita participó de la celebración de una misa con decenas de niños y niñas, representantes de organizaciones comunitarias, inmigrantes haitianos, feligreses y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, organizada por el Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM), en ocasión de la jornada "Por la Igualdad de Derechos y el Respeto a la Diferencia".
La misa con los y las infantes fue oficiada por el padre Martàn Lenk, quien en su homilàa exhortó a niños y niñas a no rechazar a sus semejantes y a estar unidos como hermanos y hermanas.
"El mensaje de esta celebración es que luchemos contra el racismo y la xenofobia, y que los niños entiendan que son hermanos, amigos y amigas, y que no haya diferencia por el color de su piel", expresó el sacerdote.
La "Campaña Nacional contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia", que inició el SJRM la semana pasada y que será clausurada con un concierto artàstico este lunes 21 de marzo, en el Conde Peatonal, para conmemorar el "Dàa Mundial Contra el Racismo".
La jornada es auspiciada por la Unión Europea y la agencia de cooperación española Entreculturas, dentro del proyecto "Lucha contra la discriminación racial y la xenofobia en República Dominicana", que ejecuta el Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes desde el año 2003, en varios sectores del Distrito Nacional, en la República Dominicana y las comunidades fronterizas de Dajabón y Wanament, en Haití.
Durante la celebración eucaràstica el grupo juvenil "Misioneros del Amor" de la Parroquia Domingo Savio, presentó un sociodrama relativo al tema del racismo y además niños y niñas elevaron oraciones promoviendo una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural, al tiempo que exhortaron a los asistentes a luchar por la construcción de un mundo sin discriminación, ni intolerancia. [jls apr 16/03/2005 17:00]