Matan en Haití tres dominicanos

- Matan en Haití tres dominicanos

Tres dominicanos fueron asesinados a puñaladas y palos, descuartizados y quemados por una turba en Los Corrales, de Haití, luego que alegadamente mataran a un ganadero haitiano al que robaban ganado.

En el incidente también fue muerto un haitiano que actuaba en complicidad con los dominicanos.

La información fue suministrada hoy por el G-2 del Ejército, que identificó a los dominicanos descuartizados como José Adames Lorenzo, Nelson Domí­nguez Lebrón y Juancito Montes de Oca.Dijo que informes de inteligencia señalan que los dominicanos y el haitiano traí­an varias reses por la zona fronteriza y que al ser sorprendido por el propietario, lo mataron. El ganadero haitiano no fue identificado. El Nacional 5-1-2005.

- Dominicana y Haití trabajan proyecto de gestión de agua

Los secretarios de medio ambiente del paí­s y de Haití acordaron presentar ante la Iniciativa del Agua de la Unión Europea para los paí­ses de í frica, El Caribe y el Pací­fico (ACP), una propuesta conjunta sobre gestión de cuencas.

El objetivo es desarrollar un programa de gestión de las cuencas hidrográficas transfronterizas, con o sin la concertación de alianzas con otros actores internacionales. Dicho acuerdo contempla promover y sostener el desarrollo de un circuito ecoturí­stico que abarque desde la región de los dos lagos (Enriquillo y Azuei) hasta la ciudad de Jacmel (Haití), una de las más atractivas para el turismo por sus paisajes pintorescos, playas y artesaní­as, pasando por el bosque de los pinos.

La propuesta conjunta debe estar lista antes del 30 de este mes, cuando vence el plazo para la presentación de perfiles de proyectos en el marco de la Iniciativa del Agua, la cual dispone de unos 200 millones de euros para distribuir entre los paí­ses de ACP. El Caribe 5-1-2005.

- Dominicanos en la construcción de la base militar de la Minustah en Haití

En la construcción de la base militar de la Minustah que alberga tropas españolas en Haití fueron usadas mano de obra y materiales de construcción dominicanos. El contingente español reguarda la seguridad en el trayecto de Juana Méndez a Cabo Haitiano.

pueblo haitiano los 200 infantes de marina españoles que pertenecen a la Minustah y que se encuentran apostados en Fort-Liberté, patrocinan torneos de fútbol entre residentes en el barrio Los Pescadores, cercano a su base militar.

Los españoles, que además de su base ocupan un antiguo muelle que mantienen rodeado con mallas de acero y paredes altas, distribuyen uniformes del club Real Madrid.

También raciones alimenticias, batas, colchones, mosquiteros, juguetes y pelí­culas, según explicó el teniente Fernando Herraiz, Encargado de las Operaciones Logí­sticas del Batallón. El Caribe 5-1-2005

- Haitiano mata un compatriota

Un haitiano fue muerto de una puñalada en el costado izquierdo que le dió un compatriota con el que sostuvo una riña por el amor de una mujer, anoche en este municipio.

El obrero Néstor Nega, de 28 años de edad, residente en el batey Magdalena, falleció a consecuencia de herida punzo penetrante en el octavo espacio intercostal izquierdo, según diagnosticó el médico legista.

La información ofrecida por la Policí­a señala que Nega sostuvo una riña con otro haitiano identificado sólo como Bole Sempre, porque ambos tení­an relaciones amorosas con su compatriota Estela Yancarlos, de 30 años, residente en el mismo batey. El Nacional 5-1-2005.

- Cuatro muertos en un operativo policial

Al menos cuatros personas murieron y otras 74 fueron arrestadas durante un operativo policial llevado a cabo ayer en "Campo de Dios", un barrio al sur de Puerto Prí­ncipe, informaron las autoridades.

La violencia ha vuelto a resurgir en la capital haitiana después de las navidades y el fin de año. Las autoridades policiales haitianas hacen todo el esfuerzo por controlar las bandas de delincuentes que azotan ese paí­s. El Caribe/Alterpresse Santo Domingo 5-1-2005.