Propondrán construcción carretera que una las provincias fronterizas

- Propondrán construcción carretera que una las provincias fronterizas

En la mira del Consejo Nacional de Fronteras hay dos objetivos que motivan el trabajo: impulsar la creación de una carretera que conecte las provincias fronterizas y proteger al Lago Enriquillo.

Radhamés Batista, presidente de la entidad, propugnó por la construcción de una ví­a que enlace a las provincias de Jimaní­, Pedernales, Elí­as Piña y Dajabón, por considerar que proporcionará un mayor desarrollo al comercio de la zona.

Entrevistado por DL, el diplomático sostuvo que la carretera servirí­a, incluso, como un recurso de estrategia militar, por lo que presentará la propuesta al presidente Leonel Fernández. Diario Libre 17-12-2004.

- Tensión en Puerto Prí­ncipe

Cientos de soldados de la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas y policí­as haitianos rodearon ayer la antigua casa del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide, que fue tomada por un grupo de ex soldados del disuelto Ejército de Haití.

El gobierno interino advirtió a los rebeldes que deben abandonar la propiedad situada en el suburbio de Tabarre porque pertenece al estado, pero los alzados se niegan.

"El gobierno de transición tomará todas las medidas necesarias para poner fin a esta situación intolerable con la ayuda... de la fuerza de estabilización de la ONU", afirmó el gobierno en un comunicado emitido por la misión del organismo mundial. El Caribe 17-12-2004.

- Fuerzas ONU cercan ex soldados Haití

Respaldados por cientos de soldados de la ONU y haitianos listos para actuar, negociadores del gobierno se reunieron el jueves con ex soldados que tomaron la finca abandonada del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide.

``Aquí­ nos quedamos; no retrocederemos’’’’, declaró el jueves el ex sargento Remissainthe Ravix, uno de sus lí­deres, a la radiodifusora privada Radio Vision 2000.

Un equipo de negociadores del gobierno llegó al lugar el jueves por la tarde, incluyendo a Bernard Gousse, ministro de Justicia; a la ministro de Cultura, Magaly Comeau Denis, y al jefe del Gabinete, Michel Brunache, dijo un funcionario de la ONU que pidió no ser identificado. Hoy 17-12-2004.

- Honduras enviarí­a tropas

El gobierno hondureño analiza la posibilidad de enviar tropas de paz a Haití, siempre que sean financiadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó ayer el presidente Ricardo Maduro.

"Le hemos dicho a las Naciones Unidas que si no logran financiar totalmente el enví­o de estas tropas, para nosotros serí­a imposible", dijo el mandatario. El Caribe 17-12-2004.