Miles de haitianos y dominicanos se dan la mano en feria binacional en Fond Parisien

Santo Domingo 25 nov. 04 [AlterPresse] --- Las trabas burocráticas se dejaran atrás. La frontera por Jimaní­ se abrirá para que miles de dominicanos entren a territorio haitiano sin pasaportes ni visa.

Los dominicanos se encuentran de visita en Haití para asistir a feria eco turí­stica binacional que se celebra en la comunidad haitiana de Fond Parisien , aquí­ serán esperaros por los anfitriones (haitianos/dominicanos) en un gesto de solidaridad, amistad y fortalecimiento de los ví­nculos entre los dos pueblos.

La gira de solidaridad entre Haití/República Dominicana es organizada por un conjunto de instituciones dominicanas y haitianas, deseosas de las relaciones entre las dos naciones que comparten la isla Hispaniola, sean más solidarias, fuertes y libres de prejuicios.

El grupo de mujeres y hombres de la solidaridad, con el apoyo de instituciones como Conamuca, Cepae, Copadeba, Mudha, Cooperativa de Producción Unión Integral, Asamblea de los Pueblos del Caribe, la Compa y otras microempresas de artesanas /os y la Coordinación de organizaciones como el GARR en Haití, son los responsables de la gira de la solidaridad dominico haitiana, en el marco de Feria Binacional eco turí­stica y de Producción que se desarrolla en estos momentos en Fond Parisien.

El evento tiene por objetivo "tratar de seguir impulsando los lasos de amistad, cooperación y solidaridad de pueblo a pueblo, conocer en el terreno la realidad actual de Haití y participar de algunas de las actividades cientí­ficas y culturales de la Feria", explica una nota enviada a la redacción de Alterpresse en Santo Domingo.

Durante la Gira de la Solidaridad Dominico/Haitiana, los participantes asistirán a charlas, conferencias y un recorrido por Puerto Prí­ncipe. [jls apr 25/11/2004 12:00]