"Tolerancia cero contra la delincuencia", afirma el Presidente Leonel Fernández

Santo Domingo, 21 oct. 04 [AlterPresse] --- El deterioro de la seguridad pública en la República Dominicana, ha obligado al gobierno del doctor Leonel Fernández a lanzar una campaña denominada " Tolerancia Cero contra la delincuencia".

El Presidente Fernández encabezó personalmente el lanzamiento de la campaña contra la ola de violencia que en las últimas semanas ha provocado más de una veintena de muertos, igual cantidad de heridos y la incertidumbre de una población que ha visto como cada dà­a la noticia del dà­a está relacionada a la violencia.

El Jefe de Estado ofreció todo su respaldo a la Policà­a Nacional y a las Fuerzas Armadas para que combatan la delincuencia pero les advirtió que no se negociará la violencia de los derechos humanos.

Fernández recordó a la policà­a y a los militares que deben guardar respeto total a los derechos ciudadanos, garantizados en la Constitución de la República, en la lucha contra la criminalidad.

Ante el cúmulo de hechos, la sociedad dominicana ha reclamado acciones drásticas contra los delincuentes, que cada vez son más osados en sus fechorà­as.

De igual modo, los barrios de la Capital y de varios puntos del paà­s han sido estremecidos por una serie de acontecimientos, incluyen enfrentamientos a tiros entre bandas rivales que se disputan los puntos de control de venta de drogas.

"La Policà­a Nacional, las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia de este paà­s que sepan desde ya que cuentan desde con el respaldo irrestricto de las autoridades civiles electas de la República Dominicana, las que están legitimadas por la Constitución en todo el respaldo, en todo el apoyo que necesiten para enfrentar la situación de delincuencia y criminalidad que pretende amenazar a la República Dominicana ", expresó Fernández.

Y en seguida afirmó "Nuestra presencia aquà­ hoy es para brindarle nuestro respaldo incondicional a toda la lucha, que tiene que ser llevada a cabo en el marco de la Constitución, el respeto a los derechos humanos, pero siempre tomando en consideración el deber sagrado de protección y seguridad a los ciudadanos de la República Dominicana", dijo el Presidente Fernández ante la plana mayor de las Fuerzas Armadas y la Policà­a Nacional en un acto celebrado en la explanada de la policà­a en Santo Domingo.

Fernández recordó que "nosotros somos un paà­s, un pueblo cristiano, un pueblo de valores, un pueblo de principios que cree en la convivencia civilizada y en la paz". Y llamó a la sociedad a enfrentar pacà­ficamente la ola de delincuencia que amenaza exterminar la seguridad ciudadana que tradicionalmente ha vivido los dominicanos. [jls apr 21/10/2004 12:00]