Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana cooperarán con el traslado de ayuda a Haití

Santo Domingo, 24 Sept. 04 [AlterPresse] --- Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana llegaran Haití el lunes cargados de ayuda humanitaria donada por el gobierno francés e instituciones de socorro para ser distribuidas en las zonas afectadas por la Tormenta Tropical Jeanne .

Debido a las dificultades que se han presentado en Haití parte de la ayuda internacional que están llegando se podrí­an canalizar desde la Republica Dominicana, confió una fuente militar a Alterpresse.

Se supo que los jefes de Estado de Haití y Republica Dominicana, Boniface Alexandre y Leonel Fernández se habrí­an comunicado para coordinar la utilización de los aviones militares dominicanos en las labores de enví­o de la ayuda humanitaria al vecino paí­s.

Asimismo, organizaciones humanitarias han expresado su deseo de enviar ropa, agua, frazadas, mantas y medicinas.

La primera partida con ayuda al pueblo haitiano esta prevista llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Prí­ncipe en las primeras horas de la mañana del lunes 27d e septiembre.

Entre el jueves y el viernes otros aviones de la Fuerza Aérea Dominicana estarán arribando Haití con nuevas ayudas suministradas por la comunidad Internacional.

Una información del cuerpo militar dominicano indica que los aviones militares están dispuestos acudir, con todos si fuera posible, para colaborar con el traslado de la ayuda que llegue a ese paí­s hermano.

"Estos aviones son del pueblo y están para dar servicio. Vamos a llevar todo lo que nos traigan", dijo.

Haití al igual que la Republica Dominicana fueron seriamente afectadas por la Tormenta Tropical Jeanne la pasada semana.

En Dominicana unas 30 personas perdieron la vida por las inundaciones, la infraestructura turí­stica fue afectada en la parte Oriental el paí­s.

También en el Nordeste y en Puerto Plata los complejos turí­sticos fueron severos daños y miles de criollos perdieron sus viviendas y se encuentran en refugios en espera de que el gobierno les construya sus casas.

En Haití, la ONU calcula que sobrepasan las dos mil victimas y más de 250 mil se encuentran en refugios y los desaparecidos podrí­an llegar a mas de mil.

Gonaives (Norte) fue la ciudad que recibo mas el impacto de Jeanne. [jls apr 24/09/2004 09:40]