Vigilancia de Tormenta Tropical por paso por el Mar Caribe de Huracán Iván

Santo Domingo, 8 sept. 04 [AlterPresse] --- El Centro Nacional de Huracanes de Miami declaró en la tarde del 8 de septiembre una vigilancia de Tormenta Tropical para la costa de Sur de Haití y la República Dominicana por el paso por aguas del Mar Caribe del Huracán Iván.

Iván cruzarí­a por costas haitianas y dominicanas a unos 300 kilometros pero su radio de lluvias y vientos se sentirí­an en las poblaciones ubicadas en la costa sur de las dos naciones.

A las cinco de la tarde el centro del huracán Iván estaba en la Latitud 13.4 Norte y Longitud 67.7 Oeste, con ráfagas de 220 kilometros por horas.

"Una vigilancia de huracán permanece en efecto para todo el suroeste de la peninsula de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta el Oeste...incluyendo Puerto Prí­ncipe, la capital de Haití ", precisa el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Además, continua en efecto una vigilanca para la costa Oeste de la República Dominicana desde Pedernales, Barahona y Santo Dominicana, indica el centro de huracanes de Miami.

La entidad, llamó a los gobiernos de Haití y Dominicana, a tomar medidas preventivas ante la ocurrencia de marejadas, oleajes anormales y vientos con fuerzas de ciclón, que podrí­an provocar importantes daños a las zonas que puedan estar en las coordenadas antes señaladas.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami expresó que todos los intereses del Centro y Oeste del Mar Caribe deben mantenerse informado del progreso del huracán Iván debido a lo peligroso que se ha tornado en las ultimas 24 horas. Iván tiene una categorí­a 4. Es capaz de provocar destrucciones materiales y perdidas de vida. [jls apr 08/09/2004 17:00]