Dominicanos festejan primera medalla de oro en toda su historia deportiva olímpica

Santo Domingo 26 agosto 04 [AlterPresse] --- "Este triunfo es para todo el pueblo dominicano, la medalla se la dedico a ellos", estas fueron las primeras palabras del atleta dominicano Féliz Sánchez, quien la tarde del Jueves se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olà­mpicos de Atenas.

Fueron miles los dominicanos que luego de la victoria del criollo se lanzaron a las calles celebrando la conquista de presea de dorada, que tanta alegrà­a ha traà­do, a un pueblo lleno de esperanza de buenas noticias.

Hoy es noche de champagne", dijo Félix Sánchez poco después de darle a la República Dominicana la primera medalla de oro de su historia en los Juegos Olà­mpicos al ganar el jueves la final de los 400 metros con vallas en el atletismo.

"Mis compatriotas estarán de festejo y yo los acompaño. Por ahora a la distancia y luego en persona", agregó Super Sánchez, quien en todo momento reflejaba tranquilidad, lejos de la euforia que podrà­a significar un triunfo de semejante magnitud, en un mensaje transmitido al pueblo dominicano y latinoamericano.

"Es una medalla ansiada no sólo por mà­, sino por todo el pueblo dominicano. Para mà­ es un gran honor poder obsequiársela. Todo esperaban esto", declaró Sánchez tras la victoria.

En las calles, avenidas, bares y restaurantes se improvisaron lugares donde la gente podà­a ir a ver la carrera de los 400 metros ganada por Sánchez en Atenas. Terminado el evento deportivo, miles de criollos, pobres o ricos se unieron con la bandera nacional para celebrar la obtención de la primera medalla de oro en unos Juegos Olà­mpicos, observaron reporteros de Alterpresse en Santo Domingo, quienes seguieron paso a paso los acontecimientos posteriores a la carrera de los 400 metros.

Sánchez triunfó con un registro de 47.63 segundos, el más bajo del año en el mundo, y amplia ventaja sobre el jamaiquino Danny McFarlane, que se llevó la plata en 48.11. El bronce fue para el francés Naman Keita con 48.26.

El velocista dominicano se une en el medallero olà­mpico, a Pedro Julio Nolasco, primer atleta en conquistar una medalla olà­mpica en boxeo. Nolasco ganó bronce en boxeo durante los juegos de Los Angeles en 1984.

Sánchez extendió de esa manera a 42 su racha de victorias consecutivas en la especialidad de los 400 metros con vallas. [jls apr 26/08/2004 22:00]