- Presidente dominicano afirma en el país hay un millón de haitianos
El Presidente dominicano Hipólito Mejía afirmó que en la República Dominicana hay más de un millón de haitianos, al responder escuetamente a una pregunta sobre el alto índice de desempleados en el país.
Mejía dijo aquí no hay desempleados porque en República Dominicana hay más de un millón de haitianos trabajando.
Expresó que los haitianos en territorio dominicano trabajan como lo hacen los dominicanos.
La respuesta de Mejía sorprendió a todo el mundo, porque las estadísticas sobre el desempleo en el país sondan el 35 por ciento de los dominicanos y porque además un estudio de las Naciones Unidas rechaza que en suelo criollo habiten más de un millón de haitianos.
- Empieza la búsqueda de ayuda para Haití
Con mensajes de optimismo de haberse empezado el "camino apropiado" para promover el desarrollo en Haití, se inició el lunes en Washington una conferencia internacional de donantes que tiene como meta completar un fondo de más de 1,300 millones de dólares.
"Tenemos confianza en que las deliberaciones que empezamos hoy culminaran con éxito", dijo Miguel Martínez, gerente regional de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo al inaugurar el primero de dos días de sesiones y que estará dedicado a discusiones e coordinación técnica. El Caribe 20/7/2004/El Mundo.
- Haití necesita mejorar su infraestructura
Haití necesita mejorar toda su infraestructura si quiere caminar por el sendero del desarrollo y el crecimiento económico.
La consideración de expertos internacionales que buscan que la nación caribeña logre fondos para invertirlos en carreteras, salud y alimentación.
A medio plazo, se pretende mejorar la alimentación de más de 440.000 menores, vacunar al ochenta por ciento de los bebés de menos de un año contra la difteria y el tétanos, y rehabilitar 1.500 escuelas. El Nacional 19/7/2004/Internacionales.