Santo Domingo, 17 junio 2004 [AlterPresse] --- Una ola de atentados en la que por lo menos dos altos ejecutivos de una empresa generadora de electricidad y del Partido de la Liberación han estremecido la cuidad de San Pedro de Macoràs al Este de Santo Domingo, durante las ultimas 24 horas.
Dos hombres en una motocicleta dispararon hoy contra el vehàculo donde viajaba Graige Roger Hisesote, gerente de planta generadora de electricidad COGENTRIX , en la avenida general Cabral de esa ciudad. Según testigos oculares, uno era de tez oscura y el otro de piel clara.
El Departamento de Homicidios de la Policàa Nacional recuperó varios casquillos del revólver con el que le dispararon al gerente de la empresa eléctrica.
La COGENTIX opera en la margen oeste del rào Higuamo y en ella trabajan muchos técnicos extranjeros.
El ejecutivo estadounidense de la empresa generadora de electricidad COGENTRIX fue ultimado a tiros a la una de la tarde de hoy por desconocidos que viajaban en una motocicleta, han informado en fuentes extraoficiales los ejecutivos de la empresa generadora.
Todavàa oficialmente, la empresa no ha ofrecido una información con los detalles que rodearon el asesinato de uno de sus principales técnicos pero se ha informado que en las próximas horas fijaran su posición al respeto.
Ayer, en horas de la mañana, dos individuos que viajaban en una motocicleta dispararon con una ametralladora Uzis contra el vehàculo del abogado Federico Nina (Papotico), alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
En el atentado murió el chofer del dirigente polàtico dominicano, Pedro Pacheco, también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana. Mientras "Se ha intensificado la búsqueda" de los atacantes de Nina y Mateo, no bien han pasado 24 horas, cuando otro atentado ha estremecido San Pedro de Macoràs.
Según los informes el atentado contra Papotico se produjo en la esquina de las calles Luis Amiama Tió con Leopoldo Perrera Acta cuando se desplazaba en un carro marca Subarú. Luego de los disparos, el vehàculo en que viajaban Nina y sus compañeros, chocó contra el camión placa LW 4853 que transitaba por el lugar.
El doctor Nina fue herido de bala la primera semana de mayo en la avenida George Washington, en Santo Domingo, en otro atentado a balazos en el que desconocidos lo hirieron en un brazo.
El doctor Julio Cepeda, jefe de los cirujanos que atendieron a Nina, dijo que el cadáver presentaba ocho impactos de bala.
Los altos mandos policiales investigativos se han traslado a la provincia de San Pedro de Macoràs para investigar si las dos muertes tienen relación o no. [jls gp apr 17/06/2004 20:30]