Santo Domingo. 28 abr. 04 [AlterPresse] --- La embajada de la República Haití está participando de la VII Feria Internacional del Libro, que se celebra en Santo Domingo del 22 de abril al 2 de mayo de 2004.
El mayor evento cultura que celebra cada año República Dominicana este año está dedicado al poeta chileno Pablo Neruda y tiene como país invitado a Puerto Rico.
La Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Santo Domingo cada año, constituye sin duda alguna el acontecimiento cultural más relevante del país, no sólo por la magnitud del evento, sino, sobre todo, porque a lo largo de sus diez días de duración se conjugan en él las más variadas e importantes manifestaciones del espíritu.
En el 2004, el País Invitado de Honor será Puerto Rico, cuyas autoridades culturales han expresado su deseo de acudir al evento con una magnífica representación bibliográfica, de escritores, editores, científicos y artistas.
La VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004 estará dedicada al insigne poeta Pablo Neruda, de quien en ese año se cumple el Primer Centenario de su Nacimiento. Con tal motivo, nuestro Premio Nóbel -nuestro por pertenecer a toda la América Hispana- será objeto de diversos homenajes que incluirán conferencias y mesas redondas acerca de su vida y obra.
Como cada año, Haití, participa con un stand, donde se presentan libros de autores haitianos.
También se exhiben artesanías haitianas, música, videos, películas y vestimentas tradicionales de la cultura haitiana.
Entre los autores que exhiben sus libros en el stand haitiano están Gerar Pierre Charles y su esposa Suzy Castor. La pareja presentan sus libros La Economía Haitiana y Orígenes de la Estructura Agraria en Haití, de Pierre Charles y Castor respectivamente.
Otro intelectual que participa de la feria una publicación es Thomas Madious con el libro Historia de Haití. Además, la embajada haitiana en Santo Domingo en su stand de la Feria Internacional del Libro presenta el libro de Gerar Pierre Charles Radiografía de una Dictadura.
La cordialidad y sencillez de la muestra que tiene la embajada haitiana en la Séptima Feria Internacional del Libro y la acogida que tienen los productos que exhiben y la solidaridad de los dominicanos que visitan el lugar.
Además se exhibe una pequeñísima muestra del ron Barbancourt, tan degustado por los dominicanos, ha provocado que cada día decenas de dominicanos y extranjeros acudan al mayor y de más prestigio evento cultural dominicano y que como siempre cuenta con la presencia de Haití.
Con su vestimenta típica de la cultura, la artesanía, los suveniles y la contagiosa música compa, que deleitan a los asistentes. [jls apr 28/04/2004 19:00]