Santo Domingo, 02 mar. 04 [Alterpresse]--- El Presidente dominicano Hipólito Mejía aseguró que la República Dominicana se mantendrá neutral frente a los acontecimiento que se han suscitado en Haití, donde el Presidente Jean Bertrand Aristide, se vio en la necesitad de renunciar, luego del deterioro social y político, agravado por una rebelión civil armada que se inicio por la ciudad haitiana de Gonaives.
Además, negó, que el gobierno dominicano vaya a participar de una fuerza multinacional de paz en Haití, como se le abría propuesto al país. Según informaciones que se manejan en circulo oficiales, la República Dominicana, fue mencionada en las Naciones Unidas para que forme parte del contingente militar que conformaría la fuerza multinacional de paz en Haití.
El Presidente dominicano aseguró que bajo ningún concepto, el país se va a prestar para acudir con militares a la República de Haití. ¨Nos mantenemos neutral frente al caso haitiano¨, dijo el jefe de Estado dominicano, cuando se le pregunto sobre la postura del país con relación a la crisis haitiana, la renuncia de Aristide y la invasión que ha iniciado la ONU a ese país, que comparte con Santo Domingo la Isla de Quisqueya.
Mejía dijo que seguirá actuando con cautela en todo lo relacionado con la problemática haitiana y aseguró que se mantiene al tanto de todo cuanto ocurre del otro lado de la frontera.
Antes el Presidente Hipólito Mejía había rechazado la instalación de campamentos para refugiados en territorio nacional a lo que también se oponen diversos sectores del país. [jls gp apr 02/03/2004 12:00]