Santo Domingo, 23 feb. 04 [AlterPresse]--- El gobierno dominicano negó el asilo polàtico al senador Prince Somson, del Departamento Sur de Haití, quien cruzó la frontera con República Dominicana por la provincia de Jimanà el 20 de febrero.
A las 3 y 30 de la tarde, Prince Somson, cruzó la frontera con Republica Dominicana. Se comunicó con las autoridades militares su intención de asilarse en el paàs. Sin embargo, las autoridades dominicanas no aceptaron el pedimento.
El sábado, el legislador haitiano, marchó a Francia, donde se confirmó, según una fuente del periódico Hoy.
Debido a la aguda crisis polàtica que atraviesa Haití decenas de haitianos ligados al mundo del negocio, empresarios y polàticos han solicitado asilo o ser protegido por las autoridades debido a que sus vidas corren peligro en Haití.
Extraoficialmente fuentes de Alterpresse habràa sido informada que otros legisladores haitianos podràan estar en República Dominicana buscando la protección de las autoridades ante el rumbo el rumbo que ha tomado en las ultimas horas la situación polàtica haitiana.
Asimismo, el gobierno dominicano estudia el pedimento de asilo de una veintena de policàas quienes desertaron recientemente por temor a ser eliminados por los rebeldes que ocuparon la comisaràa de Juana Méndez. [jls 23/02/2004 17:20]