Santo Domingo 15 de feb. 04 [AlterPresse] --- La Coordinadora de Organizaciones Populares de República Dominicana, integrada por decenas grupos, convocó protesta general para los próximos 16 y 17 de marzo contra la carestàa de la vida.
La realización de la huelga general fue tomada en una asamblea celebrada por la Coordinadora y en la que participaron los principales sindicalistas y grupos populares del paàs.
El anuncio de la huelga general fue hecho por el dirigente transportista Ramón Pérez Figuereo, quien dijo que la decisión de volver a ganar las calles se tomó ante la falta de respuesta a los reclamos del pueblo de parte del gobierno de Mejàa y ante al aumento de la carestàa de la vida, la falta de servicios básicos, el alza en los combustibles y la represión que mantiene la policàa contra los dirigentes populares. Indicó que "el Gobierno no nos ha dejado otra alternativa".
"El Gobierno nos empuja a esta situación. La gente no aguanta más", aseguró el sindicalista.
La convocatoria a esta huelga se produce a poco más de tres meses de las elecciones generales del próximo 16 de mayo, en las que el presidente del paàs, Hipólito Mejàa, aspira a la reelección.
El movimiento popular dominicano también rechazó al firma con el Fondo Monetario Internacional y el excesivo endeudamiento externo e interno.
Esta será la segunda huelga general que realizará la Coordinadora en menos de dos meses, ya que los pasados 28 y 29 de enero convocó otra que dejó un resultado de al menos 8 muertos y decenas de heridos y apresados. [jls apr 16/02/2004 12:40]