Haiti
Perspectivas

Las principales tendencias de la actualidad dominicana

Añadió el Jueves 26 de agosto de 2004

Entrevista por mensajes instantáneos con José Luis Soto, corresponsal de AlterPresse en Republica Dominicana
Por Gotson Pierre
P-au-P., 26 agosto 04 [AlterPresse] --- En las dos primeras semanas de su mandato Leonel Fernández, que tomó posesión como nuevo presidente de República Dominicana el 16 de agosto pasado, tomó medidas que provocan muchos comentarios. Anunció varias medidas económicas de austeridad, entre ellas la disminución de gasto corriente en un 20 por ciento. Medidas que afectaron también al ejercito, retiró de cerca de un centenar de generales.
Sobre los acontecimientos de la (...)

Disminuye mercado en más de un 70 por ciento intercambio comercial por la fronteriza Juana-Méndez/Dabajón

Añadió el Viernes 6 de agosto de 2004

Santo Domingo 6 de agosto 2004 [AlterPresse] ---El intercambio comercial entre las Repúblicas de Haití y Dominicana se ha caí­do estrepitosamente a causa de la violencia en Juana Méndez, el macoteo en el puesto fronterizo y al mal tiempo que impera en el Norte haitiano.
Al mercado de Dajabón están llegando las mercancí­as que los dí­as de mercado están acostumbradas a llegar ante el temor de que " bandidos ( haitianos y dominicanos que operan en Juana Méndez.
" Esos bandidos nos roban casi toda la ropa, zapatos y prendas que llevamos a Dajabón para vender a los dominicanos ", aseguró una (...)

"Sabemos que entre el pueblo haitiano y el dominicano existe una fraternidad que nadie puede romper"

Añadió el Domingo 30 de mayo de 2004

Santo Domingo, 30 mayo 04 [AlterPresse] --- El El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Rafael Felipe Núñez, resaltó la la unión y la solidaridad por sobre todas cosas que existe entre los pueblos dominicano y haitiano.
Felipe Núnez afirmó que la solidaridad entre los pueblos fronterizos está por encí­ma de cualquier manifestación de intereses y expresó que la solidaridad dada por los haitianos a los dominicanos durante las primeras horas de la tragedí­a de Jimaní­ es un ejemplo de esa relación de amistad que existe entre haitianos y dominicanos.
"Sabemos que entre el pueblo haitiano y el (...)

Dos pueblos sumidos en el dolor y la tristeza pero solidarios entre sí

Añadió el Jueves 27 de mayo de 2004

Santo Domingo, 27 mayo 04 [AlterPresse] ---La solidaridad entre dos pueblos fronterizos como Jimaní­, al Suroeste de la República Dominicana (ciudad más cercana a la capital haitiana Puerto Prí­ncipe) y Fonds Verrettes, no tardó mucho tiempo en hacerse realidad.
Pese a las dos ciudades estar prácticamente aisladas una de otra a consecuencia del desbordamiento del rí­o Soliette, que nace en Haití pero que es conocido entre los pobladores de Jimaní­ como rí­o Blanco, las primeras personas que llegaron a ofrecer auxilio a sus hermanos de Jimaní­ justamente fueron los habitantes de Fonds Verrettes. (...)

0 | ... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55