Haiti
Perspectivas

Condenan repatriación masiva de haitianos/as y dominicanos/as en la frontera norte República Dominicana y Haití

Añadió el Lunes 16 de mayo de 2005

Santo Domingo, 16 mayo 05 [AlterPresse] --- Las repatriaciones de haitianos/as y dominicanos/as debe ser detenidas de inmediato, no se debe seguir perdiendo, el gobierno terminar con lo que está ocurriendo en la frontera norte de la República Dominicana con Haití, son parte de las reflexiones del Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes de Santo Domingo y Dajabón, que fijaron posición éste 16 de mayo frente a lo que está ocurriendo con las expulsiones, las que consideran un abuso y violación a las leyes nacionales y extranjeras.
“Hay que suspender de inmediato los operativos militares que (...)

HAITI : Más de 60 mil repatriados de la República Dominicana en 2005

Añadió el Viernes 22 de abril de 2005

Santo Domingo, 22 de abr. 05 [AlterPresse] --- Las repatriaciones de haitianas y haitianos supuestamente indocumentados en la República Dominicana podrí­an sobrepasar los 60 mil al finalizar el año 2005, si tomamos en cuenta que en apenas tres meses unos 15 mil haitianos/as han sido devuelto a su paí­s.
La información la ofreció la Dirección General de Migración, quien dijo que las personas repatriadas en total fueron más de 15 mil durante los meses de enero a marzo 2005. Mientras que en lo que va del del 1 al 10 de abril del presente año, las estadí­sticas indican que las repatriaciones de (...)

Se profundiza crisis en la embajada de Haití en Santo Domingo

Añadió el Miércoles 23 de marzo de 2005

Santo Domingo, 23 marzo 05 [AlterPresse] --- La Encargada de Negocios de la embajada de la República de Haití en la República Dominicana, señora Jocelyne Blemur, ha sido removida del puesto y llamada a su paí­s en lo inmediato, supo por distintas fuentes la redacción de AlterPresse en la capital dominicana.
Desde la instalación de la administración provisional en marzo del ano 2004, en la legación diplomática haitiana en Santo Domingo se han cancelados o llamados a regresar a los servicios centrales de la cancillerí­a haitiana 10 funcionarios diplomáticos y consulares.
Paralelamente, a la renuncia (...)

Sacerdote condena repatriación masiva de haitianos y reclama respeto por los derechos migrantes y los refugiados en la República Dominicana

Añadió el Sábado 12 de marzo de 2005

Por José Luis Soto/Alterpresse
Santo Domingo 10 de marzo 05. El Director ejecutivo del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de la República Dominicana, sacerdote José Núñez, condenó hoy las repatriaciones masivas de haitianos que dijo se siguen produciendo y reclamó de parte de las autoridades dominicanas respeto a los derechos de los migrantes y los refugiados que se encuentran en el paí­s.
El religioso expresó que las deportaciones y repatriaciones de migrantes ( haitianos) son una constantes en un paí­s que la como la República Dominicana se ha ido constituyendo una nación exportadora (...)

Dominicanos/as y haitianos/as abordaran el tema de las relaciones entre los dos pueblos y las perspectivas

Añadió el Sábado 12 de marzo de 2005

Por José Luis Soto
Santo Domingo 10 mars 2005 [AlterPresse] --- Dominicanos/as y haitianos/as abordarán el fí­n de semana el tema de las relaciones entre los dos pueblos en el marco del II Encuentro Insular que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la ciudad de Santo Domingo.
El encuentro es convocado por una docena de organizaciones sociales, campesinas y de mujeres de la Republica Dominicana interesadas/os en fortalecer las relaciones diplomáticas, amistosas, deportivas y culturales entre hatianos/as y dominicanos/as y entre los dos Estados.
"El objetivo es lograr una aproximación a (...)

0 | ... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55