Haiti
Perspectivas

Haití-R.Dominicana : Más allá de las implicaciones en el “caso de Sonia Pierre”

Añadió el lundi 16 avril 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 16 de abril de 2007 [AlterPresse] --- A finales del mes de marzo de 2007, la Junta central electoral dominicana (JCE) anunció que solicitaría a la Justicia dominicana la anulación del acta de nacimiento de la activista de Derechos Humanos Sonia Pierre, porque, según las autoridades de dicha institución del Estado dominicano, “hubo irregularidad en la emisión de este documento, expedido en 1963”.
Este caso reconocido como el “caso de Sonia Pierre” representa no sólo un golpe fuerte contra la directora ejecutiva del Movimiento de Mujeres Domínico-haitianas (...)

R.Dominicana : Llamada a protestas para reclamos sociales

Añadió el lundi 12 mars 2007

Reporte Especial de Espacinsular para AlterPresse
Santo Domingo, 12 de marzo 07 [AlterPresse] --- Centrales sindicales y empresarios del transporte publico amenazan con huelga general durante esta semana y los proximos dias en diferentes del pais vecino de la Republica de Haiti para reclamos sociales, tales una alza general de salario para todas y todos los trabajadores públicos y privados de República Dominicana, según noticias recibidas por la agencia Espacinsular para la agencia en linea AlterPresse.
Las nuevas jornadas de protestas, convocadas en el Sur y Este del país, ocurren despues (...)

Preocupación de sectores de la sociedad haitiana respecto a la Resolución 1743 del Consejo de Seguridad de la ONU

Añadió el mercredi 28 février 2007

Analisis
Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Principe, 28 feb. 07 [AlterPresse] --- Muchos ciudadanos y ciudadanas de Haití no han dejado de mostrar preocupación por el calificativo de “amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región” que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aplicó a su país en la Resolución 1743, por la cual se prorroga hasta el 15 de octubre del 2007 el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).
Según ellas y ellos, dicho calificativo contribuiría a una “nueva estigmatización” de Haití, expresando una vez más la (...)

Haití : La MINUSTAH en el corazón de los debates, cerca del fin de su mandato

Añadió el jeudi 8 février 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Principe, 08 de Feb. 07 [AlterPresse] --- "¿Se debe prorrogar o no el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) ? En caso afirmativo, por cuánto tiempo : ¿seis meses, un año, cinco años, diez años ? Si no, ¿qué hacer ?"
Registradas por la agencia en linea AlterPresse, ésas son algunas preguntas, objeto de debate en el seno de la sociedad haitiana, al acercarse el fin del mandato de esta misión de la Organizacion de las naciones unidas (ONU), previsto para el 15 de febrero de 2007.
Algunos reclaman la salida inmediata de la (...)

Haití–Rep. Dominicana : El reto de construir relaciones más armoniosas entre ambos países

Añadió el lundi 29 janvier 2007

Análisis
Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 29 ene. 07 [AlterPresse] --- El comienzo del año 2007 es a la vez prometedor y preocupante para las relaciones entre Haití y la República Dominicana que comparten una misma isla y una frontera de 380 kilómetros aproximadamente. 2007 presenta a las autoridades haitianas y dominicanas el reto de cambiar el curso de la historia de las relaciones entre ambos países.
Signos prometedores
Las autoridades de ambos países están desplegando esfuerzos por crear y reanudar canales de diálogo y entendimiento. Los dos gobiernos han anunciado el relanzamiento (...)

0 | ... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | ... | 55