Haiti
Perspectivas

Haití-R. Dominicana : Situación critica de las mujeres embarazadas haitianas en la frontera Pedernales-Anse-à-Pitres

Añadió el Martes 2 de octubre de 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Pedernales (R. Dominicana), 2 oct. 07 [AlterPresse/Espacinsular] --- Florida, mujer haitiana de 20 años, dio a luz en el Centro de salud de Anse-à-Pitres (ubicado en el sureste de Haití), después de 4 días en trabajos de parto.
Al día siguiente, a pesar de su cansancio ella se encuentra en Pedernales, ciudad dominicana fronteriza con Anse-à-Pitres, acompañada por su marido que lleva al recién nacido en sus brazos y dos parientes suyos que ayudan a sostenerla. Los cinco esperan un coche que los llevará a Boucan Guillaume, localidad de Anse-à-Pitres, pasando por el (...)

La ONU adopta la Declaración de Pueblos Indígenas

Añadió el Viernes 14 de septiembre de 2007

Tomado por AlterPresse de la Agencia latino-americana de informacion (ALAI)
Por Sally Burch
ALAI AMLATINA, 13/09/2007.- La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas fue aprobada hoy, 13 de septiembre, por la Asamblea General de la ONU, cumpliendo una demanda histórica de los pueblos indígenas de todo el mundo.
En la votación, se pronunciaron 143 países a favor, 4 en contra (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos de Norte América) y hubo 11 abstenciones (Azerbaijan, Bangladesh, Bhutan, Burundi, Colombia, Georgia, Kenya, Nigeria, Federacion Rusa, (...)

Haití-R. Dominicana : Migrantes haitianos-as y sus descendientes reivindican trato más justo

Añadió el lundi 27 août 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Santo Domingo, 27 Agosto 07 [AlterPresse] --- Los actuales gobiernos haitiano y dominicano no han incluido aún en su agenda las reivindicaciones de las y los migrantes haitianos y sus descendientes en el territorio dominicano a favor de un trato más justo, según lo expresado por varios líderes de organizaciones haitianas y domínico-haitianas a la agencia de información en línea AlterPresse.
Las dos administraciones de Haití y la República Dominicana vienen mostrando un interés cada vez mayor por intensificar y armonizar sus relaciones diplomáticas, pero “siguen siendo (...)

Haiti : Après 2 ans d’enfer dans un orphelinat…

Añadió el mardi 21 août 2007

Jérémie (Haiti), 21 août. 07 [AlterPresse] --- Les responsables locaux du Ministère des affaires sociales à Jérémie (Sud-ouest) ont remis à leurs parents la semaine dernière une cinquantaine d’enfants qui avaient été confiés à des représentants d’un orphelinat à Port-au-Prince dénommé « Souris d’Amour ».
Après deux ans passés dans cette crèche, ces enfants sont pour la plupart méconnaissables. Leur état de santé s’est dégradé.
C’est à la suite de démarches menées conjointement par le Ministère des affaires sociales, l’Organisation internationale de la migration (OIM) et l’Initiative départementale contre la traite et (...)

Haití: ¿El gobierno está cambiando o redefiniendo su política general?

Añadió el Jueves 26 de julio de 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Principe, 26 de julio de 2007 [AlterPresse] — La administración del presidente René Garcia Préval y del Primer ministro Jacques-Édouard Alexis ha tomado recientemente algunas decisiones que parecen indicar un cambio decisivo o, al menos, importantes reorientaciones en cuanto a su política general, como por ejemplo la privatización de ciertas empresas públicas, esta observando la agencia en linea AlterPresse.
Las prioridades del actual gobierno haitiano se han articulado en torno a las grandes cuestiones de la vida nacional: la lucha contra la inseguridad, la (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 55