Haiti
Perspectivas

Haití : La inseguridad sigue siendo un problema estructural para el país

Añadió el mercredi 5 décembre 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 5 dic. 07 [AlterPresse] --- Algunos grupos armados en varios barrios de Puerto Príncipe se han reorganizado y vuelven paulatinamente a sembrar el terror en este fin de año 2007.
Aprovecharon que las fuerzas del orden, la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), van bajando la guardia durante las últimas semanas.
Frente a esta situación, la población haitiana y algunas autoridades locales han estado presionando a las fuerzas del orden para que redoblen sus esfuerzos y sean más presentes (...)

Haití-R. Dominicana : Hacia una mayor articulación entre periodistas haitianos-as y dominicanos-as para mejorar el abordaje de la temática binacional

Añadió el vendredi 30 novembre 2007

Análisis
Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 29 nov. 07 [AlterPresse] --- El encuentro entre periodistas haitianos y dominicanos que se celebró el pasado 24 de noviembre en Puerto Príncipe fue una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de los medios de comunicación, hasta ahora más negativa que constructiva, en el curso de las relaciones binacionales y sobre la necesidad de revertir, desde nuestro rol como profesionales de la comunicación y la información, las tendencias hacia la formación de una opinión pública más tolerante respecto al país vecino y hacia la búsqueda de (...)

Haití: La Minustah permanece un año más

Añadió el Martes 16 de octubre de 2007

La estabilidad de Haiti esta amenazada por los tráficos transfronterizos de estupefacientes y de armas, según el consejo de seguridad de la Onu que recomienda a la Minustah de poner patrullas a lo largo de las fronteras marítimas y terrestres del país.
Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 16 de octubre de 2007 [AlterPresse] --- El Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (Onu) votó por unanimidad, el pasado 15 de octubre de 2007, la resolución 1780 que autoriza a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) a permanecer un año más en el (...)

Haití : El camino para salir de la miseria es aún incierto

Añadió el vendredi 5 octobre 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 05 oct. 07 [AlterPresse] --- Mientras que la comunidad internacional no ha dejado de felicitar recientemente a la actual administración de Haití y a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) por los resultados logrados en materia de pacificación y estabilización de la república caribeña, la pobreza masiva empuja a cada vez más ciudadanas y ciudadanos de dicho país a huir de sus casas para ir hacia otras tierras en busca de mejores condiciones de vida.
La carestía de la vida, el desempleo, la desesperación generada por la (...)

Haití-R. Dominicana : Situación critica de las mujeres embarazadas haitianas en la frontera Pedernales-Anse-à-Pitres

Añadió el Martes 2 de octubre de 2007

Por Wooldy Edson Louidor
Pedernales (R. Dominicana), 2 oct. 07 [AlterPresse/Espacinsular] --- Florida, mujer haitiana de 20 años, dio a luz en el Centro de salud de Anse-à-Pitres (ubicado en el sureste de Haití), después de 4 días en trabajos de parto.
Al día siguiente, a pesar de su cansancio ella se encuentra en Pedernales, ciudad dominicana fronteriza con Anse-à-Pitres, acompañada por su marido que lleva al recién nacido en sus brazos y dos parientes suyos que ayudan a sostenerla. Los cinco esperan un coche que los llevará a Boucan Guillaume, localidad de Anse-à-Pitres, pasando por el (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 55