Haiti
Perspectivas

Haiti-RD :"No hay ni habrá deportaciones indiscriminadas", dice Danilo Medina

Añadió el Sábado 27 de junio de 2015

Espacinsular, contraparte de AlterPresse
El presidente Danilo Medina manifestó que la soberanía del país no se pondrá en cuestión, ni por un turista más, ni por un centavo más de inversión.
Explicó al pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, los pormenores de documentación para mejorar el estatus migratorio de extranjeros en situación irregular en República Dominicana.
La verdad es que en RD más de 350 mil personas se han regularizado
Significó que la verdad es que en República Dominicana más de 350 mil personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del (...)

Haiti-Politica : Intrascendente 7 de febrero

Añadió el Lunes 7 de febrero de 2011

Por Gotson Pierre *
Puerto Principe, 7 fev. 2010 [AlterPresse] --- El 7 de febrero de 2011, fecha constitucionalmente establecida para el fin del mandato de cinco años del presidente René Preval, que coincide al mismo tiempo con el 25º aniversario de la caída de la dictadura de los Duvalier, a pesar de algunas tentativas de movilización, observan los analistas, ha sido doblemente banalizado. La partida del presidente René Preval no ha sido prevista para este 7 de febrero de 2011, contrariando las insistentes demandas de los sectores de la oposición. Las presiones internacionales que no (...)

Haiti-Sismo/Reconstruccion: Organizaciones sociales rechazan plan del gobierno

Añadió el Lunes 22 de marzo de 2010

Por Ronald Colbert
Traduccion del Frances por Susana Merino
Puerto Principe, 22 marzo 2010 [AlterPresse] --- Varias organizaciones sociales desaprueban el contenido y los pasos planteados en el documento llamado “Plan de acción para el desarrollo” elaborado por el primer ministro Josep Jean Max Bellerive con vistas a la cumbre con los prestadores de fondos internacionales a realizarse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 31 de marzo de 2010, algo más de dos meses después del terremoto del 12 de enero ppdo y que dejara oficialmente más de 250 mil muertos.
Antes de dicha reunión (...)

Sismo en Haití: Doloroso despertar

Añadió el Martes 26 de enero de 2010

Traducción del Frances por ALAI
La vida tarda en retomar su curso normal en Puerto Príncipe y las otras regiones de Haití, gravemente afectadas por un sismo de magnitud 7, el pasado 12 de enero, que provocó entre 100.000 y 200.000 muertes, según distintas estimaciones.
Un recuento de la Protección Civil haitiana constata cerca de 112.250 muertes, 194.000 heridos, 1 millón de desamparados. Los daños son catastróficos. La mitad de las casas se destruyó en Puerto Príncipe, Léogane, Petit-Goave (sur de la capital) y Jacmel (sureste). Las empresas y las oficinas públicas, incluyendo símbolos del Estado, (...)

Haití : La MINUSTAH, nuevamente en el banco de los acusados

Añadió el jeudi 27 août 2009

Par Wooldy Edson Louidor
P-au-P, 27 août 2009 [Alterpresse] --- Durante el mes de agosto del presente año, la Misión de la organización de las Naciones unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) ha sido nuevamente objeto de múltiples denuncias por maltratos, robos y homicidio que habrían cometido sus cascos azules contra ciudadanos haitianos en barrios populares de Puerto Príncipe y en la frontera haitiano-dominicana.
Las denuncias han sido expresadas por organizaciones de derechos humanos en el país, así como por autoridades locales de la frontera haitiano-dominicana y habitantes de (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 55