Haiti
Documentos

Mas alla que actualidad

Haiti-Elecciones : Llamado a reanudar el diálogo entre los actores políticos

Añadió el Martes 16 de septiembre de 2014

Declaración común de varias instituciones y organizaciones
Publicada por AlterPresse el 3/9/14
Las instituciones y organizaciones firmantes de la presente, extremadamente preocupadas por la situación política del país y en particular el retraso inaceptable registrado en el desarrollo del proceso electoral, instan a los responsables del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a ponerse de acuerdo sobre las modalidades de una nueva “ronda” de negociaciones que debería llevar a un desbloqueo de la crisis política, y una votación sobre la enmienda de la ley electoral.
No hay otro camino que el (...)

Haiti-RD/Dialogo : No mezclar sentencia 168-13 y plan de regularización, según organizaciones sociedad civil dominicana

Añadió el Lunes 3 de febrero de 2014

Documento de las organizaciones de la sociedad civil a la comisión ministerial binacional de República Dominicana y Haiti reunida en Jimani el 3 de febrero de 2014
Transmitido a AlterPresse el 3 de febrero de 2014
Organizaciones civiles de la sociedad civil dominicana saludamos que los estados de República Dominicana y Haití continúen con el dialogo binacional con miras a llegar a acuerdos que nos permitan desarrollarnos como pueblos vecinos. En el marco de nuestro derecho como ciudadanía organizada a participar en los asuntos que conciernen a las políticas públicas de nuestros estados hacemos (...)

Haiti-Rep. Dominicana : Organizaciones de Derechos Humanos rechazan sentencia Tribunal Constitucional y llaman a la solidaridad

Añadió el Jueves 3 de octubre de 2013

Comunicado de instituciones y organizaciones sociales en Republica Dominicana
Publicado el 2 de octubre de 2013
Tomado de Espacio Insular, contraparte de AlterPresse
El conjunto de organizaciones abajo firmantes rechazamos la sentencia No. 168/13 del Tribunal Constitucional (TC) que arrebata la nacionalidad a 4 generaciones de personas que durante 8 décadas fueron registrados como dominicanas, al amparo de la Constitución y leyes vigentes.
La sentencia, que viola al menos quince artículos de la Constitución dominicana y que apela a criterios raciales para despojar la nacionalidad, (...)

Centro Bonó llama a fortalecer relaciones entre Rep. Dominicana y Haití en la coyuntura actual

Añadió el Jueves 20 de junio de 2013

Comuncado del Centro Bono
Transmitido a AlterPresse el 20 de junio de 2013
Ante la situación generada por la prohibición de la entrada de huevos y pollos procedentes de la República Dominicana al territorio haitiano, el Centro Bonó llama a aprovechar esta coyuntura para fortalecer mecanismos institucionales que mejoren las relaciones binacionales.
El Centro entiende que lo que sucedido en estos catorce días evidencia la inoperancia de la Comisión Mixta Bilateral, la fragilidad de los mecanismos diplomáticos, la ausencia de acuerdos comerciales y la falta de reglas y políticas claras que (...)

Migrantes haitianos en Sud América: Hacia un endurecimiento de las políticas migratorias

Añadió el Lunes 22 de abril de 2013

Por Wooldy Edson Louidor*
Bogota, 12 de abril de 2013.- Varios gobiernos y Estados en la región sudamericana muestran una clara tendencia hacia el endurecimiento de sus políticas migratorias hacia los migrantes haitianos que llegan a sus fronteras o que se encuentran en sus territorios.
Desde Ecuador hasta la Guyana Francesa (territorio de ultramar de Francia), los migrantes haitianos enfrentan un rosario cada vez más complejo de situaciones difíciles tales como: cierre de fronteras, amenazas de deportaciones, aumento de requisitos migratorios para ingresar a los territorios, crisis (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 140