Haiti
Documentos

Mas alla que actualidad

La isla de Hispaniola y nosotros

Añadió el Miércoles 31 de agosto de 2005

Por Ericq Pierre
Transmitido a AlterPresse el 30 de agosto de 2005
“Residen en la isla de Hispaniola dos Estados fracasados†. Tal fue el juicio recientemente pronunciado por una ONG estadounidense, provocando la ira e indignación del presidente dominicano, Leonel Fernández. En Haití, por el contrario, la gente está tan acostumbrada a este tipo de declaraciones, que al parecer no generó reacción particular alguna.
Conozco muy poco la República Dominicana. Cuatro o cinco visitas cortas en el transcurso de los últimos quince años, siempre en misión y por perí­odos de no más de cinco dí­as. Sin (...)

Declaracion de Quisqueya : Via Campesina exige “el respeto de todos nuestros derechos de manera indivisible”

Añadió el Martes 9 de agosto de 2005

Declaracion de Encuentro Internacional de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Ví­a Campesina
Sto. Domingo, República Dominicana, 1 al 6 de agosto del 2005
Documento transmitido a AlterPresse el 4 de agosto de 2005
DECLARACION DE QUISQUEYA
Nosotras y nosotros, campesinas y campesinos, provenientes de las distintas regiones del mundo, reunidas en Juan Dolio (República Dominicana) del 1 al 6 de agosto de 2005, en el Encuentro Internacional de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Ví­a Campesina, unidas en un común compromiso de lucha contra el capitalismo y el patriarcado, y (...)

En Homenaje a Jacques Roche, valiente defensor de la causa de los mas pobres

Añadió el Jueves 21 de julio de 2005

Comunicado de varias organizaciones y instituciones
Transmitido a AlterPresse 20 de julio de 2005
Nosotras, Nosotros, representantes de las organizaciones abajo firmantes queremos llamar la atención del publico haitiano, de los movimientos sociales mundiales en general sobre el hecho de que Jacques ROCHE, secuestrado el pasado domingo 10 de julio y cobardemente asesinado este jueves 14 de julio, 2005 no era solo periodista, poeta; sino también y ante todo un Animador Social siempre a la vanguardia de la defensa de la causa de los «Sin Voces». Para rendirle un homenaje bien merecido, (...)

El Premio Nobel de Paz, Adolfo Perez Esquivel, condena atentados de Londres

Añadió el Viernes 8 de julio de 2005

Comunicado del Servicio Paz y Justicia, del Premio Nobel de Paz argentino, Adolfo Perez Esquivel
Transmitido a AlterPresse el 7 de julio de 2005 Hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de la Gran Bretaña, muy en particular a las familias afectadas por los atentados terroristas, en Londres, provocando muertos y heridos.
Rechazamos y denunciamos, con toda nuestra energí­a, todo tipo de terrorismo, provenga de quien provenga; tanto el provocado por el oscurantismo de quienes recurren en las sombras buscando imponer el miedo a través del terror por Al Qaeda.
No podemos dejar (...)

Haiti / Republica Dominicana : Volver a las expulsiones masivas y brutales de mayo 2005

Añadió el Martes 7 de junio de 2005

Informe del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y Solidaridad Fronteriza
Enviado a AlterPresse el 6 de junio de 2005
Es difí­cil creer que en pleno siglo XXI, uno pueda aún presenciar actos de barbarie como las expulsiones masivas ocurridas en Ouanaminthe del 13 al 15 de mayo. Más allá de los conflictos históricos, los dos paí­ses, Haití y la República Dominicana, comparten una misma Isla y tejen relaciones de todo tipo: históricas, diplomáticas, económicas, polí­ticas... Después de la era de los grandes dictadores dominicanos, Rafael Trujillo y Joaquí­n Balaguer, uno no se esperaba solamente una (...)

0 | ... | 95 | 100 | 105 | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140