Haiti
Documentos

Mas alla que actualidad

Nuevo presidente... una historia de dignidad

Añadió el Martes 20 de diciembre de 2005

Por Alex Contreras Baspineiro
Texto tomado de ALAI el 20 de diciembre de 2005 por AlterPresse
ALAI-AMLATINA 19/12/2005, Cochabamba.- Los bolivianos y bolivianas continúan escribiendo historia: en las elecciones generales y prefecturales, realizadas el domingo 18 de diciembre, en forma mayoritaria y contundente apoyaron al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) para convertir al dirigente indí­gena y diputado cocalero Evo Morales Aima como el próximo Presidente de la República.
El triunfo fue contundente: el MAS-IPSP, de acuerdo a las primeras tendencias oficiales de la Corte Nacional (...)

El GARR muestra las zonas de sombra y los incidentes entorno a la visita en Haïti

Añadió el Lunes 19 de diciembre de 2005

Partes de un comunicado de GARR Enviado a AlterPresse el 19 de diciembre de 2005
El grupo de Apoyo a Repatriados-as y Refujiados-as (GARR) saluda, una vez mas, toda demarcha concerniente entre dirigentes haitianos y dominicanos, para resolver los problemas a los cuales hacen cara las relaciones entre los dos paises. El GARR deplora los incidentes que hallan causado heridos por balas y el lanzamiento de piedras sobre el cortejo presidencial durante esta visita. El GARR comprende la frustración del pueblo haïtiano frente a las repetidas agreciones de las cuales son victimas (...)

Una historia abierta

Añadió el Domingo 18 de diciembre de 2005

Por Emir Sader
Texto tomado de ALAI por AlterPresse
ALAI-AMLATINA 17/12/2005, La Paz. La llegada ya da una idea del paí­s que se quiere proyectar. No hay vuelos de Brasil a La Paz. Tanto los vuelos de Varig, como de Lloyd Aéreo Boliviano, llegan a Santa Cruz de La Sierra, donde hay que hacer una transferencia a un avión de LAB, el único que vuela hacia La Paz. Es claro que lo que interesa es garantizar el intercambio con el centro de la economí­a oficial de Bolivia, la región que reivindica su autonomí­a, sede de la burguesí­a más dinámica y con menos raí­ces nacionales. Sin embargo, si el (...)

Norte - Sur : Movimientos sociales reafirman luchar contra dominacion de la deuda externa

Añadió el Lunes 3 de octubre de 2005

Declaración del Encuentro Sur-Norte de Resistencias y Alternativas a la Dominación de la Deuda
Transmitido a AlterPresse el 2 de agosto de 2005
1. Cinco años después de la realización del primer encuentro, En Dakar, Senegal, representantes de movimientos sociales y campañas contra la deuda de 51 paí­ses, nos reunimos en La Habana, Cuba, del 28 al 30 de septiembre de 2005, para el II Encuentro Sur-Norte “Resistencias y Alternativas a la Dominación de la Deuda†. Conmemoramos el 20 aniversario de las históricas reuniones que tuvieron lugar en La Habana y que centraron la atención del mundo en la (...)

America Latina : Imperialismo informativo y el vital TELESUR

Añadió el Domingo 18 de septiembre de 2005

Reanudado por AlterPresse el 18 de septiembre de 2005
por RODRIGO SANTILLí N PERALBO
LA HORA/ALTERCOM
Para el Norte rico y prepotente el Sur pobre y subdesarrollado no existe más que cuando es noticia por sus tragedias, dramas de la hambruna y de muerte por plagas y epidemias, guerras, terremotos, golpes de Estado.
En el Sur vive el 70 % de la población mundial; pero el Hemisferio Norte domina al mundo con el 90 % del total de la información que, generalmente, es manipulada y tergiversada para ocasionar graves efectos como la alienación, deshumanización, desnacionalización y aculturación. (...)

0 | ... | 95 | 100 | 105 | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140