Haiti
Zoom (fotos)

imagenes de actualidad

Haití: La zona franca de Ouanaminthe

Añadió el Martes 25 de septiembre de 2007

Por Angelica Lopez y Pieter Van Eecke
Ouanaminthe (Haiti), 24 sept. 07 [AlterPresse] --- Las zonas francas, tales como la compañía de Desarrollo Industrial (CODEVI) en Ouanaminthe (nordeste de Haití) son inventadas para atraer a los inversionistas a los países pobres con la finalidad de crear empleos. Así suena la historia oficial y no es falso. Sin embargo, esta historia esconde una verdad elocuente, pues sería mucho más honesto decir que las zonas francas son creadas a fin de ofrecer una mano de obra barata a las necesidades de las grandes empresas internacionales que buscan sin cesar el (...)

El sol del Carnaval del 2007 salió sobre Jacmel y Haití

Añadió el Martes 13 de febrero de 2007

Por Wooldy Edson Louidor y Pieter Van Eecke
Jacmel, 13 feb. 07 [AlterPresse] --- Los días 10 y 11 de febrero de 2007, la perla del sureste haitiano, Jacmel, se vistió de alegría, gala, colores y manifestaciones culturales y artísticas, con motivo del Carnaval del 2007, que se realizó en torno al tema “Solèy leve” (en español, “El sol sale”) y que reunió a varios miles de personas.
Ese título fue escogido en homenaje al célebre pintor haitiano Jean-Claude Garoute (Tiga), el fundador del movimiento artístico-cultural “Saint Soleil”, que murió recientemente.
“Solèy leve” expresa también, según los (...)

Reportaje foto : Migrantes haitianos van a la República Dominicana en busca de mejor vida pero encuentran la muerte

Añadió el Viernes 26 de agosto de 2005

Santo Domingo, 26 août. 05 [AlterPresse] --- La madrugada del 16 de agosto los jóvenes migrantes haitianos Gilbert Dominique, Paul Marc y Willy Pierre, todos menores de 23 años, encontraron la muerte fuera de la patria que los vio nacer, sin la meta por cumplir, al migrar a la República Dominicana, en busca de un mejor destino, pero paradoja de la vida en vez de finalmente mejorar sus situaciones socioeconómicas encontraron la muerte.
El sueño de estos tres haitianos les fue tronchados por elementos desconocidos que sin piedad rociaron a sus cuerpos tiner un liquido inflamable y les pegaron (...)