Haiti
Articulos

Notas extendidas

Organizaciones de la sociedad civil dominicana llaman a la sensatez ante los brotes xenofobitos

Añadió el Domingo 22 de mayo de 2005

Santo Domingo. 22 mayo 05 [AlterPresse] --- Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de la República Dominicana, vinculada a la defensa de los derechos humanos y al trabajo con migrantes haitianos/s expresaron su preocupación por los brotes xenofobitos que se han desatado contra parte de la comunidad haitiana y llamaron a la calma y la sensatez.
Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH), el Grupo de Investigación para la Acción Comunitaria (GRIPAC) y la Asociación Pro-Desarrollo de la Mujer y Medio (...)

Jefe de la policía de Haiti, León Charles, de visita en la República Dominicana

Añadió el Viernes 20 de mayo de 2005

Santo Domingo. 19 mayo 05 [AlterPresse] --- El director general de la Policí­a Nacional de Haití (PNH), Leon Charles, reveló que el gobierno provisional de su paí­s ordenó reforzar la frontera dominico-haitiana para evitar el trasiego de drogas y armas hacia la República Dominicana.
Charles, que visita dominicana, a la reunión de jefes policiales de América Central y el Caribe, sin embargo, dejó constancia ante las autoridades dominicanas que la policí­a de su paí­s carece de los miembros necesarios para mantener una estricta vigilancia de la zona fronteriza que ambas naciones comparten.
“Estamos (...)

El gobierno dominicano fija posición frente a repatriaciones masivas de haitianos/as

Añadió el Miércoles 18 de mayo de 2005

Santo Domingo. 18 de mayo de 2005. El gobierno dominicano a través de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores lamentó los inconvenientes y malestares que están provocando las repatriaciones de haitianos/as por la frontera norte que comparten Haití y la República Dominicana.
Una declaración por escrito del canciller Carlos Morales Troncoso publicada la noche de este martes 17 de mayo, en la pagina oficial del Palacio Nacional dominicano , el gobierno señala “Como se sabe, la inmigración de ciudadanos haitianos hacia la República Dominicana es masiva, continua y permanente por una frontera de 391 (...)

Suspenden temporalmente las repatriaciones de haitianos

Añadió el Martes 17 de mayo de 2005

Suspenden temporalmente las repatriaciones de haitianos por “agotamiento de las tropas del Ejercito Nacional†. Este 17 de mayo más de mil haitianos/as fueron expulsados/as hacia Haití
Santo Domingo, 17 mayo 05 [AlterPresse] --- El Teniente General Sigfrido Pared Pérez, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas dominicana, reveló hoy que ordenó al Ejército Nacional suspender temporalmente las repatriaciones de haitianos porque las tropas que acompañan a los impectores de la Dirección Nacional de Migración estaban “agotadas†y habí­a que hacer “una tregua en ese asunto†.
Sin embargo, (...)

Las repatriaciones masivas han incluido a decenas de dominicanos documentados, denuncia el SJRM

Añadió el Domingo 15 de mayo de 2005

P-au-P., 15 mayo 05 [AlterPresse] --- Decenas de dominicanos/as con sus Cédulas de Identificación y Personal han sido ví­ctimas de las repatriaciones masivas de haitianos/as que desde el viernes llevan a cabo la Dirección General de Migración con el auxilio de miembros del Ejército Nacional, en provincias de las Regiones Norte y Noroeste de la República Dominicana, denunció el director del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), padre José Núñez (Chepe).
Denunció que decenas de dominicanos con documentos de identificación personal, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños y (...)

0 | ... | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | 110 | 115 | ... | 190