Haiti
Articulos

Notas extendidas

Canciller haitiano : “Urge reactivar la Comisión Mixta Bilateral”

Añadió el Viernes 15 de julio de 2005

Santo Domingo, 14 julio 05 [AlterPresse] --- Para el canciller de haitiano, Hérard Abraham, la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral, es urgente debido a los proyectos conjuntos entre República Dominicana y Haití aprobados por la Comunidad Internacional.
Ademán Abraham favoreció la creación de una agenda común de desarrollo entre ambas naciones que comparten la Isla Español.
Expresó que el desarrollo de la isla debe hacerse en base a un instrumento de trabajo duradero que incluya a las dos naciones.
Indicó que deben existir mecanismos ágiles de cooperación entre la República Dominicana y (...)

Organizaciones de la sociedad civil dominicana abogan por la preservación de la paz

Añadió el Miércoles 13 de julio de 2005

Santo Domingo, 13 julio 05 [AlterPresse] --- Más de 150 representantes de más de 96 organizaciones de la sociedad civil dominicana abogaron el 12 de julio por la preservación de la paz y la amistad entre los pueblos de Haití y la República Dominicana.
Se expresaron a favor de la reactivación de los mecanismos de cooperación como la Comisión Mixta Bilateral.
Las organizaciones convocadas por el Diálogo Dominico-Haitiano de las Iglesias Evangélicas de Haití y la República Dominicana, las entidades dominicanas analizaron durante el Primer Foro por la Preservación de la Paz y la Amistad entre ambos (...)

Piden a la Suprema Corte de Justicia declarar inconstitucional Ley dominicana de Migración

Añadió el Martes 28 de junio de 2005

Santo Domingo, 28 juin 05 [AlterPresse] --- 15 organizaciones de la sociedad civil dominicana y 9 profesionales del derecho sometieron el pasado 27 de junio por ante la Suprema Corte de Justicia una “Demanda en Declaratoria de Inconstitucionalidad†de once artí­culos de la Ley de Migración No. 285-04 del 27 de agosto de 2004.
La demanda está fundamentada en la violación del principio de igualdad ante la ley, vulneración de la inviolabilidad de la vida, represión de la libertad de tránsito y desconocimiento del derecho al debido proceso, informó en rueda de prensa este martes Antonio Pol Emil, (...)

República Dominicana/Haiti : Fernandez reconoce su gobierno haber violado derechos de repatriados haitianos

Añadió el Viernes 24 de junio de 2005

Santo Domingo, 24 de junio de 2005 [AlterPresse] --- El Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, reconoció el 23 de junio 2005 que su gobierno viola los derechos humanos de los haitianos/as que son repatriados/as masivamente y se comprometió a corregir la situación, ante la presencia de embajadores, jefes de misiones consulares, delegados durante un seminario sobre la migración haitiana en la capital dominicana.
“Si en Haití se generan fuentes de empleos, si hay inversiones, entonces no habrí­a necesidad de que vengan del lado de la República Dominicana†, puntualizó.
Sin (...)

Gobierno dominicano discute si continuará la repatriación masiva de haitianos/as

Añadió el Jueves 23 de junio de 2005

Santo Domingo, 23 junio 05 [AlterPresse] --- El Gobierno dominicano adoptó una serie de medidas encaminadas a enfrentar la masiva presencia de haitianos/as en la República Dominicana. Una de esas medidas fue activar el Consejo Nacional de Migración y convocarlo para el 18 de julio próximo.
El Presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, se reunió con la Comisión Interinstitucional para Asuntos Fronterizos y Migratorios, donde se decidió reactivar el Consejo Nacional de Migración con el objetivo de definir la polí­tica migratoria del paí­s.
Además, las autoridades dominicanas, acordaron (...)

0 | ... | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | ... | 190