Haiti
Articulos

Notas extendidas

Candidato presidencial haitiano Evans Paul analiza temas de las relaciones entre Haiti y R. Dominicana

Añadió el Martes 16 de agosto de 2005

Entrevista
Por José Luis Soto
Santo Domingo, 16 agosto 05 [AlterPresse] --- El candidato presidencial haitiano Evans Paul efectuó la semana pasada una visita electoral en Santo Domingo, Republica Dominicana. Durante esta visita fue entrevistado por Jose Luis Soto de AlterPresse en Santo Domingo. Analizó el futuro de las relaciones dominico-haitianas.
JLS.- Buenos dí­as Evans Paul a este diálogo con AlterPresse.
EP.- Buenos dí­as. Muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo en AlterPresse.
JLS.- Señor Paul, como ve usted las relaciones dominico-haitianas si se toma en cuenta que en (...)

Haiti : Evans Paul propone gobierno de Unidad Nacional y fortalecimiento de las relaciones dominico-haitianas

Añadió el Domingo 14 de agosto de 2005

Santo Domino, 14 agosto 05 [AlterPresse] --- El Candidato presidencia Evans Paul afirmó en la República Dominicana que de asumir las riendas del Estado Haitiana llamará a todas las fuerzas sociales, polí­ticas, económicas y de la sociedad civil, a formar un Gobierno de Unidad Nacional, como una forma de salir a corto plazo de la profunda crisis que vive Haití.
Señaló que solo con la unidad de todos los haitianos que viven y están fuera de Haití es posible que la nación haitiana pueda desarrollarse, encaminarse a derrotar el analfabetismo y eliminar los focos de insalubridad que tanto afecta a su (...)

SJRM llama a mantener la paz y el respeto a la comunidad haitiana residente en R. Dominicana

Añadió el Domingo 14 de agosto de 2005

Santo Domingo, 14 agosto 05 [AlterPresse] --- El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y Solidaridad Fronteriza reclamaron el 13 de agosto del gobierno dominicano respeto por la comunidad haitiana que reside en la República Dominicana.
Asimismo rechazaron los incidentes de Pueblo Nuevo, Mao Valverde, donde un supuesto haitiano, asesinó a un menor de edad.
Las dos instituciones de solidaridad a la comunidad haitiana solicitaron una investigación profunda de los hechos pidió el cese de la represión y la repatriación de los haitianos migrantes sobre todo los trabajadores.
El Servicio (...)

Haití está en capacidad de llevar a cabo elecciones, según secretario general OEA

Añadió el Miércoles 10 de agosto de 2005

Santo Domingo, 10 agosto 05 [AlterPresse] --- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abogó hoy por una gran concertación de partidos en Haití, como forma de consolidar la democracia haitiana.
Insulza afirmó que Haití está en capacidad de llevar a cabo elecciones presidenciales, parlamentarias y de municipios.
Descartó, Insulza, la posposición de las elecciones que están prevista para octubre y noviembre del presente año.
"Todas las fuerzas polí­ticas que han tenido presencia en Haití tienen que adoptar compromisos a más largo plazo", indicó (...)

Tensión en la frontera norte, matan niño dominicano y repatrían decenas de haitianos

Añadió el Viernes 5 de agosto de 2005

Santo Domingo, 5 agosto 05 [AlterPresse] --- Un ambiente de tensión es lo que se ha vuelto a vivir en la frontera norte que comparten Haití y la República Dominicana, luego de que ayer enardecidos dominicanos incendiaran viviendas propiedad de haitianos y las autoridades de migración y las Fuerzas Armadas repatriaran a decenas de haitianos ante el temor que se pueda volver a producir una situación similar a la de Hatillo Palma.
La violencia estalló ayer en la comunidad de Pueblo Nuevo, en la provincia de Mao Valverde donde los dominicanos incendiaron viviendas de haitianos, quemaron (...)

0 | ... | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | ... | 190