Haiti
Articulos

Notas extendidas

R.Dominicana : Tema haitiano es abordado en el Diálogo Nacional convocado por Leonel Fernández

Añadió el Jueves 25 de agosto de 2005

Santo domingo, 25 agosto 05 [AlterPresse] --- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro, monseñor Agripino Núñez Collado, actuando a nombre del gobierno dominicano convocó para este jueves a todos los sectores de la sociedad dominicana a un diálogo sobre la migración haitiana.
La discusión del tema haitiano en foro como el Diálogo Nacional, que coordina Núñez Collado, se lleva a cabo, en momentos en que las repatriaciones masivas de haitianos por los distintos puntos fronterizos “parece han enfriado las relaciones diplomáticas entre Haití y la República Dominicana†, dijo una (...)

Experto dominicano pide a autoridades dominicanas de asumir sus responsabilidades en relacion a la migracion haitiana

Añadió el Lunes 22 de agosto de 2005

Santo Domingo, 22 de agosto de 2005 [AlterPresse] --- “La Repùblica Dominicana necesito y necesita de migrantes, tambien tiene que asumir la responsabilidad de las causas y sus consecuencias†de esa migracion.
Asi expreso hoy dia el sociólogo y experto dominicano en polí­ticas migratorias Ruben Silie, tambien Presidente de la Asociación de Estados del Caribe, en declaraciones ofrecidas al periódico HOY del lunes 22 de agosto de 2005.
“Yo no creo que la dignidad nacional se enaltece con la muerte de un inmigrante haitiano o de cualquier nacionalidad. A esa realidad, hay que darle un manejo (...)

R. Dominicana : Continúan en estado grave tres jóvenes haitianos, quemados por desconocidos

Añadió el Domingo 21 de agosto de 2005

Santo Domingo, 21 agosto 05 [AlterPresse] --- Los tres jóvenes haitianos, que fueron amarrados, amordazados y quemados en el interior de la vivienda donde dormí­an la madrugada del 16 de agosto, se encuentran muy graves, revelaron las autoridades de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar ( MORGAN) donde se encuentran recluidos.
La gravedad de las quemaduras sufridas por los jóvenes, producto de este hecho criminal, aún no esclarecido, lo mantienen en un estado delicado, sin poder hablar, prácticamente inconscientes, por lo que no se ha podido determinar el origen o quienes (...)

R. Dominicana : Tres Haitianos gravemente heridos en incendio criminal de su casa

Añadió el Viernes 19 de agosto de 2005

Santo Domingo, 19 agosto 05 [AlterPresse] --- Las autoridades dominicanas dispusieron el 18 de agosto una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos donde tres de cuatro haitianos resultaron gravemente heridos, cuando desconocidos pegaron fuego a la casa donde estos viví­an.
El incidente ocurrió la madrugada del martes. Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Haina que acudió sofocar el siniestro encontró a los tres haitianos con sus manos y sus pies atados. Sus bocas estaban amordazadas, lo que aparenta fue un hecho planificado por sus autores. Los haitianos (...)

Expulsan de República Dominicana cientos de inmigrantes haitianos

Añadió el Miércoles 17 de agosto de 2005

Santo Domingo, 17 de agosto 05 [AlterPresse] --- El Gobierno dominicano no ha dado tregua a los haitianos ilegales que viven o trabajan en la República Dominicana.
Informaciones provenientes de la frontera indican que por el puesto fronterizo de Dajabón-Juana Méndez fueron deportados más de 200 haitianos recogidos en Santiago, Navarrete y Mao Valverde.
Las repatriaciones fueron confirmadas por el subdirector de Migración en Santiago, Juan Isidro Pérez, quien dijo que las expulsiones de los haitianos ilegales en la República Dominicana no se pararán.
Los haitianos deportados fueron apresados (...)

0 | ... | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | ... | 190