Haiti
Articulos

Notas extendidas

Repùblica Dominicana : Fernandez manifiesta apoyo a la gestión de la OEA en Haití

Añadió el Martes 13 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 13 de sept. 05 [AlterPresse] --- El Presidente de la Repùblica Dominicana, Leonel Fernández, manifestó este martes 13 de septiembre 2005 su apoyo a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Haití, ya que es un caso que le concierne al paí­s por la cercaní­a con la vecina nación.
“Tengo unas breves palabras con relación a Haití, caso que nos concierne en la República Dominicana y es en el sentido de manifestar nuestro apoyo irrestricto a la gestión de que la Organización de Estados Americanos ha venido desarrollando en esa hermana de la República (...)

Amenaza de amplia protesta contra el aumento de precios del petroleo

Añadió el Lunes 12 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 12 de sept. 05 [AlterPresse] --- Los sindicatos dominicanos amenazaron, el 12 de septiembre 2005, de convocar grandes jornadas de protestas contra el aumento de los derivados del petróleo y llamaron al gobierno a no dejar sin efecto parte de las medidas de austeridad anunciadas anoche por el Presidente Leonel Fernández, segùun los datos transmitidos a AlterPresse en la capital dominicana.
La Federación Nacional de Transporte la “Nueva Opción†, una de las principales entidades que mueven el transporte público en el teritorio de la Repùblica Dominicana, reclamó del gobierno buscar (...)

Haiti /Repùblica Dominicana : Prometen, por esta semana, resultados de investigacion

Añadió el Lunes 12 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 12 de sept. 05 [AlterPresse] --- La Secretarí­a de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX) de la Repùblica Dominicana dará a conocer esta semana (probablemente el 14 de septiembre), los resultados de las investigaciones en torno a la donación de 25 mil dólares a la Fundación Ciencia y Artes del embajador dominicano en Haití José Serrulle Ramia, para una actividad en mayo 2005 en San Francisco de Macorí­s, la tercera ciudad dominicana.
"Esas investigaciones se están siendo conducidas con toda consideración y respeto a la investidura del Embajador Serrulle Ramia, pero con todo rigor y (...)

Malestar a proposito de fondos supuestamente remitidos al embajador Serulle Ramia por el gobierno Latortue

Añadió el Martes 6 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 6 de sept. de 2005 [AlterPresse] --- Un malestar, hasta un escandalo pùblico, se registro en Santo Domingo con la denuncia, segùn la cual el embajador dominicano en Puerto Principe, José Serrulle Ramia, habria recibido 25 o 48 mil dólares de parte del gobierno haitiano, para la organización de un evento de la Fundación Ciencia y Arte en San Francisco de Macorí­s, la tercera ciudad de la República Dominicana.
En la capital dominicana, esta hablando de probablemente « un grave error del diplomático dominicano », en referencia al articulo 42 de la Convención de Viena (Austria) que indica (...)

Gobierno dominicano niega Haití haya retirado su encargado de negocios de la República Dominicana

Añadió el Jueves 1ro de septiembre de 2005

Santo Domingo, 1 septiembre 05 [AlterPresse] --- Los Voceros del gobierno de Leonel Fernández, Rafael Núñez y Roberto Rodrí­guez Marchena, rechazaron ayer el gobierno Haití haya retirado su encargado de negocios, por el asesinato de tres haitianos la pasada semana. Los dos funcionarios negaron que las relaciones entre las dos naciones estén deterioras por los hechos sangrientos y expresaron “las relaciones entre ambas naciones “son muy estables†. Ambos voceros del gobierno dominicano estimaron que lejos de estar frí­as las relaciones con el vecino Haití, las relaciones entre las dos naciones (...)

0 | ... | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | ... | 190