Haiti
Articulos

Notas extendidas

Gobierno dominicano saluda levantamiento sanciones económicas contra Haití

Añadió el Domingo 20 de noviembre de 2005

Santo Domingo, 20 nov. 05 [AlterPresse] --- El gobierno de la República Dominicana se mostró satisfecho del levantamiento de las sanciones económicas impuesto por la Unión Europea contra el Estado Haitiano y anunció la intención de las autoridades dominicanas de continuar presionando para que los Estados que se comprometieron en ayudar económicamente a la nación caribeña cumplan con su compromiso.
La posición del gobierno dominicano fue anunciada por el Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, que saludó la medida tomada por el Consejo de la Unión Europea de levantar las sanciones (...)

Gobierno dominicano revela Padre Pedro Ruquoy viaja al exterior

Añadió el Viernes 18 de noviembre de 2005

Santo Domingo, 18 nov. 05 [AlterPresse] --- El secretario de Interior y Policí­as, Franklin Almeyda Rancier, reveló anoche que el padre Pedro Ruquoy habrí­a salido del paí­s a su paí­s de origen (Bélgica) a instancias de sus superiores.
Sin embargo, no se ha podido confirmar si el sacerdote director de la Pastoral Haitiana de la Diócesis de Barahona y párroco de los bateyes, salió de la República Dominicana definitivamente o de vacaciones como ocasionalmente hace el religioso para visitar sus familiares en Bélgica.
Sin embargo, el Almeyda Rancier, da como un hecho que Ruquoy fue sacado del paí­s en (...)

Presidentes de R. Dominicana y Colombia apoyan permanencia en Haití de MINUSTAH

Añadió el Miércoles 9 de noviembre de 2005

Santo Domingo, 9 nov. 05 [AlterPresse] --- Los Presidentes de la República Dominicana y de Colombia, Leonel Fernández y Alvaro Uribe, respectivamente, apoyaron la permanencia en Haití de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), en una declaración conjunta que firmaron en el marco de la visita oficial que realiza a Colombia el mandatario dominicano.
Los mandatarios expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la República de Haití y coincidieron en la urgente necesidad de que el pueblo haitiano se encamine hacia el anhelado estadio de paz y (...)

R. Dominicana : Un sacerdote frances afirma que Haití carece de una Identidad Nacional

Añadió el Martes 8 de noviembre de 2005

Santo Domingo, 8 nov. 05 [AlterPresse] --- El sacerdote francés, de la Orden los Dominicos, Jean-Max Hugues, afirmó en la noche del 7 de noviembre durante una conferencia que presentó en el Centro de Teologí­a Santo Domingo de Guzmán (Convento de los Dominicos) que Haití como nación y los haitianos en particular carece (carecen) de una identidad nacional, que se refleja en la profunda crisis social, polí­tica y económica.
Para el dominico Hugues la falta de una conciencia de unidad nacional en el pueblo haitiano obedece a que en ese paí­s no ha cultivado una identidad nacional y expresó que los (...)

Confederación Dominicana de Religiosos y Religiosas apoya sacerdotes que son amenazados por trabajar con inmigrantes haitianos

Añadió el Miércoles 2 de noviembre de 2005

Santo Domingo, 02 Nov. 05 [AlterPresse] --- La Confederación Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) apoyó el 2 de noviembre la labor pastoral que llevan a cabo los sacerdotes Christopher Hartley, San José de los Llanos (San Pedro de Macorí­s), Pedro Ruquoy, en Batey 5 (de Barahona.), además del padre Román Mouton, Superior Mayor en República Dominicana de los Misioneros del Inmaculado Corazón de Marí­a, ví­ctimas de una campaña sucia, que busca denigrar su trabajo con la comunidad haitiana en el paí­s. Asimismo, la CONDOR, demandó el gobierno dominicano definir una polí­tica migratoria (...)

0 | ... | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | ... | 190