Haiti
Articulos

Notas extendidas

Haiti/1915-100 años: El MPDP se moviliza por marcar el centenario de la ocupación estadounidense

Añadió el Domingo 26 de julio de 2015

P-au-P, 23 de julio 2015 [AlterPresse] — Una marcha, exposiciones, conferencias, proyecciones y eventos culturales serán, entre otros, el menú de la conmemoración de los 100 años de la primera ocupación estadounidense, anuncia la iniciativa del Movimiento Patriótico Democrático Popular (MPDP). “1915-2015: con botas o sin botas, la ocupación sigue aún” es el lema de esta conmemoración, dijeron los organizadores en rueda de prensa este jueves, 23 de julio, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.
Las actividades deben permitir refrescar la memoria del pueblo haitiano de los crímenes, las (...)

MINUSTAH: Una extensión de la misión y una reducción de las tropas a 2.000 soldados para el año 2015

Añadió el Martes 16 de septiembre de 2014

Puerto Príncipe, 16 de septiembre 2014 [AlterPresse] --- La jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), la trinitense Sandra Honoré, presentó el informe anual sobre Haití del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad el jueves, 11 de septiembre.
En este informe, Ban Ki-moon recomienda especialmente la continuación del proceso de consolidación y reconfiguración de la Misión, mientras se reduce su componente militar a dos batallones de 2.370 soldados de aquí al junio de 2015.
La MINUSTAH tiene, (...)

Haiti : Tras el terremoto y el cólera, Duvalier

Añadió el Jueves 20 de enero de 2011

PUERTO PRÍNCIPE, 19 ene (IPS/AlterPresse) - Grupos defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades de Haití a que aprovecharan el sorpresivo regreso del ex dictador Jean-Claude Duvalier (1971-1986) para juzgarlo por los delitos cometidos durante su gobierno.
Duvalier, conocido por el apodo de "Baby Doc" y quien vivía exiliado en Francia, fue llevado el martes a la oficina del fiscal general para responder a acusaciones de corrupción, pero recuperó su libertad.
"Su destino está ahora en manos de un juez investigador. Hemos presentado cargos contra él", informó a la agencia de (...)

Rep. Dominicana-Colera : Se registra primer caso

Añadió el mercredi 17 novembre 2010

Sto Domingo, 17 nov. 2010 [Espacinsular / AlterPresse] --- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó el 16 de noviembre sobre la detección del primer caso de cólera y que el mismo se registró en la parte Este del país.
La revelación la hizo el ministro Bautista Rojas Gómez, quien informó nombró al paciente con cólera como Wilmo Louwe, de 32 años de edad, quien es un trabajador de la construcción que se fue de vacaciones a Haití el pasado 31 octubre y regresó el 12 de noviembre.
Mientras, las autoridades haitianas y dominicanas dan seguimiento a varios probables casos de cólera (...)

Haiti-Sismo : Ni epidemias, ni perturbaciones sociales, pero una situación de todas maneras precaria, según la ONU

Añadió el Lunes 20 de septiembre de 2010

Puerto Príncipe, 20 sept. 2010 [AlterPresse] --- A pesar de la devastación causada por el sismo del 12 de enero de 2010, Haití no ha sido afectada por una segunda ola de desastres epidémicos ni de turbulencias sociales, declaró el lunes 13 de setiembre, el representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, para Haití, Edmond Mulet ante el Consejo de Seguridad, antes de mencionar que ese “relativo éxito” seguía siendo “precario”.
Mulet enumeró los múltiples desafíos a que se halla enfrentado el estado haitiano, tanto en el corto como en el largo plazo: la (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 190