Haiti
Articulos

Notas extendidas

R. Dominicana - Haití : Reclaman del Estado Dominicano una política migratoria justa y digna

Añadió el Lunes 16 de enero de 2006

Santo Domingo. 16 ene. 06 [AlterPresse] --- Organizaciones de la sociedad civil dominicana reclamaron hoy del Estado Dominicano una polí­tica migratoria justa y digna, lo que trae como consecuencia que se produzcan inmigraciones ilegales y que se incentive el gobierno del tráfico de inmigrantes.
La Red de Encuentro Dominico-Haitiana Jacques Viau, la Mesa Nacional para las Migraciones y el Comité Dominicano de Derechos Humanos, condenaron la muerte de 25 inmigrantes haitianos cuando eran traficados de la ciudad fronteriza de Dajabón-Juana Méndez hasta Santiago.
En el camino estos 25 (...)

R. Dominicana - Haití : Fernández descartó posibilidad de enfrentamiento entre ambos paises por cuestiones fronterizas

Añadió el Lunes 16 de enero de 2006

Santo Domingo, 16 ene. 06 [AlterPresse] --- El Presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, descartó radicalmente que entre Haití y la República Dominicana se pueda producir un enfrentamiento militar por las cuestiones fronterizas entre estas las repatriaciones de haitianos y hechos de violencia entre dominicanos y haitianos en la frontera que ambos paí­ses comparten.
Fernández Reyna afirmó que la polí­tica migratoria la define el Estado Dominicano en referencia a la migración haitiana a la República Dominicana.
“Nosotros miramos a Haití como un paí­s que comparte con nosotros la misma isla y (...)

Fuerzas Armadas dominicanas en máxima Alerta en la frontera que comparten República Dominicana y Haití

Añadió el Miércoles 11 de enero de 2006

Santo Domingo, 11 ene. 06 [AlterPresse] --- El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas dominicanas reveló hoy que la frontera dominico-haitiana está en máxima alerta debido a los acontecimientos que están ocurriendo en Haití.
El jefe militar, Sigfrido Pared Pérez, dijo que la muerte en circunstancias aún no aclaradas del jefe militar de la Misión de las Naciones Unidas para Haití es un hecho lamentable pero a la vez que debe llamar a la reflexión.
La seguridad de la frontera está garantizada dijo Pared Pérez.
Porque no se sabe bajo qué circunstancias murió el general. En principio se pensó (...)

Presidente Fernández deplora y lamenta muerte del general brasileño Bacellar, jefe militar de la MINUSTAH

Añadió el Sábado 7 de enero de 2006

Santo Domingo, 7 ene. 06 [AlterPresse] --- El Presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, deploró hoy la muerte del general brasileño Urano Teixeira Da Matta Bacellar, comandante militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Fernández Reyna lamentó los hechos que envuelven la muerte del militar brasileño Da Matta Bacellar, encontrado muerto en el barcón de la habitación que ocupaba en el hotel Montaña de Petionville, Puerto Prí­ncipe.
Señaló que resulta altamente preocupante debido a que la MINUSTAH permanece en Haití ante un mandato de las Naciones (...)

Consideran política, excluyente y discriminatoria, sentencia de la Suprema Corte de Justicia Dominicana

Añadió el Lunes 19 de diciembre de 2005

Santo Domingo. 19 dic. 05 [AlterPresse] --- Las 15 organizaciones que en fecha 27 de junio de 2005 depositaron en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de inconstitucionalidad contra 11 artí­culos de la Ley de Migración 285-04, expresaron que el máximo tribunal dominicano hizo una interpretación excluyente y discriminatoria de la Constitución, en su sentencia dictada el pasado miércoles 14 de diciembre, con la que declara que dichos artí­culos “son conformes a la Constitución de la República†y rechaza la instancia interpuesta por los representantes de la sociedad civil:
Indicaron que la (...)

0 | ... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | ... | 190