Haiti
Articulos

Notas extendidas

Haiti - R. Dominicana : El Mercado Binacional de Dajabón será llevado permanentemente a Ouanaminthe

Añadió el Miércoles 8 de febrero de 2006

Santo Domingo, 8 feb. 06 [AlterPresse] --- El gobierno dominicano dispuso que el Mercado Binacional que lunes y viernes se lleva a cabo en Dajabón sea mudado a la ciudad de Ouanaminthe (Noreste de Haiti) para supuestamente evitar el trasiego masivo de haitianos a la República Dominicana.
La información fue ofrecida por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
Pared Pérez dijo que se trata de evitar la entrada de haitianos a la República Dominicana a través del mercado que funciona dos dí­as a la semana en Dajabón.
Indicó que se ha hablado con las autoridades (...)

Haiti - Elecciones : Fuerzas Armadas dominicanas en máxima alerta

Añadió el Lunes 6 de febrero de 2006

Santo Domingo, 6 feb. 06 [AlterPresse] --- El gobierno de la República Dominicana ha puesto sus Fuerzas Armadas en máxima alerta debido a las elecciones presidenciales de este martes 7 de febrero en Haití, con quien comparte una frontera terrestre de más de 300 kilómetros.
Todos los puestos fronterizos han sido reforzados con nuevas unidades militares fuertemente armadas, que se mantienen en actitud vigilante ante la posibilidad de que Haití puedan ocurrir brotes de violencias graves en el marco de las elecciones.
Las instancias militares dominicanas tienen la percepción que debido a la (...)

R. Dominicana - Haiti : Obispos dominicanos llaman al diálogo a los gobiernos haitiano y dominicano

Añadió el Viernes 20 de enero de 2006

Santo Domingo, 20 ene 06 [AlterPresse] --- Los obispos criollos llamaron Haití y a la República Dominicana a que bajen la tensión e inicien un diálogo sobre los problemas que afectan a la isla, entre ellos el problema migratorio.
Los obispos hicieron este llamamiento en su Carta Pastoral en ocasión de celebrarse este 21 de enero el Dí­a de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano,
"Discí­pulos del Señor en comunión y misión", es el tí­tulo del mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a todos los obispos del paí­s. La Carta Pastoral, que emite en la ví­spera del Dí­a de la (...)

R. Dominicana - Haití : Someten a la justicia 17 personas entre civiles y militares por la muerte de 25 migrantes haitianos

Añadió el Miércoles 18 de enero de 2006

Santo Domingo, 19 de enero del 2006. Las autoridades dominicanas dieron a conocer la noche de este miércoles los resultados de las investigaciones sobre la muerte de 25 migrantes haitianos mientras eran traficados de Dajabón a la ciudad de Santiago, donde se remienda el sometimiento a la justicia de 7 militares que fueron sobornados y 10 civiles que participaron en el trasiego de los indocumentados.
Los resultados de las pesquisas fueron dados a conocer en el Palacio Nacional dominicano durante una conferencia de prensa ofrecida por el Procurador General de la República, doctor Francisco (...)

Estados Unidos dispuesta a mediar entre Haití y la República Dominicana sobre problemática migratoria

Añadió el Miércoles 18 de enero de 2006

Santo Domingo, 18 ene 06 [AlterPresse] --- Los Estados Unidos estarí­an dispuestos a mediar entre Haití y la República Dominicana, en el aspecto de la migración masiva de haitianos a este paí­s, afirmó el embajador norteamericano Hans Hertell.
Indicó el embajador americano que la migración haitiana envuelve muchos sectores de la vida nacional, por lo que sugirió al gobierno dominicano buscar un consenso para resolver el problema.
“Todo el mundo tiene intereses especiales (en la migración haitiana), en la agricultura, la construcción, en diferentes áreas, y debe haber un entendimiento nacional (en (...)

0 | ... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | ... | 190