Haiti
Articulos

Notas extendidas

Republica Dominicana : Denuncian bandas de haitianos y dominicanos trafican con migrantes indocumentados

Añadió el Viernes 26 de marzo de 2004

Por José Luis Soto
Santo Domingo, 26 mar. 04 [AlterPresse] --- Organismos internacionales vuelven a denunciar que desde la República Dominicana se trafica con migrantes haitianos y que el negocio es rentable para quienes se involucran en esa practica ilegal.
Funcionarios del gobierno dominicano que preside el ingeniero agrónomo Hipólito Mejí­a Domí­nguez, como Siquió NG de la Rosa y Sabás Burgos, han condenado el trafico de haitianos a la República Dominicana. Han acusado a bandas de vulgares delincuentes de estar involucrados en el trasiego de haitianos al paí­s para ser utilizados como (...)

Republica Dominicana : Investigación de la venta y trasiego de armas a Haití toca suelo dominicano

Añadió el Viernes 26 de marzo de 2004

Por José Luis Soto
Santo Domingo, 26 mar. 04 [AlterPresse] --- El tema de la supuesta compra por parte de la República Dominicana a los Estados Unidos de cientos de armas de fuego que posteriormente fueron a parar a manos de los rebeldes haitianos que contribuyeron a la salida forzada del poder al expresidente Jean Bertrand Aristide, es objeto de una minuciosa investigación y que a juicio de observadores podrí­a traer consecuencias negativas para las futuras relaciones entre las dos naciones, de comprobarse la especie.
Una Comisión Especial del Senado de los Estados Unidos tiene a su cargo (...)

Republica Dominicana : Decenas de Haitianos heridos al volcarse camión que los transportaba a la frontera norte para ser deportados

Añadió el Jueves 25 de marzo de 2004

Santo Domingo, 25 mar. 04 [AlterPresse] --- Por lo menos 49 Haitianos que serian deportados hacia Haití por la frontera norte ( Dajabón-Juana Méndez) resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, el 23 de marzo, cuando el camión militar que los transportaba se deslizó por un barranco, a causa de la perdida de los frenos del vehí­culo.
Los trabajadores haitianos fueron detenidos para ser repatriados en el municipio de Constanza al Norte de la República Dominicana.
Los migrantes extranjeros reciben atenciones medicas en el Hospital José Maria Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.
Los (...)

Republica Dominicana : Autoridades dicen buscan evitar maltratos a migrantes haitianos, pero las deportaciones continúan

Añadió el Miércoles 24 de marzo de 2004

Santo Domingo, 24 mar. 04 [AlterPresse] --- Las autoridades dominicanas a través de la Dirección Nacional de Migración afirmaron estar comprometidas a garantizar la seguridad de los trabajadores haitianos migrantes que viven y trabajan en la República Dominicana.
Sin embargo, las deportaciones forzadas continúan por los distintos puestos fronterizos, en plantaciones agrí­colas y construcciones trabajadores haitianos son engañados por buscones y capataces, que aprovechan los dí­as de cobros ( 15 y 30 de cada mes ) o cada semana para combinarse con delincuentes para asaltarlos, para robarles las (...)

Otra Primavera por Haití

Añadió el Domingo 21 de marzo de 2004

Por José Luis Soto
Santo Domingo, 21 mar. 04 [AlterPresse] --- El inicio de la Primavera y con ella las flores, fue motivo para que miles de haitianos y dominicanos se volvieran a dar las manos en la noche del 20 de marzo, durante un acto de solidaridad con la causa haitiana que se denominó una Primavera para Haití, donde artistas nacionales e internacionales unieron sus voces para reclamar un Haití nuevo lleno de vida y esperanza.
La convocatoria tuvo lugar en el baluarte de la Fortaleza Ozama a orilla del eterno y caudaloso rió Ozama que parte en dos la capital dominicana, en la histórica (...)

0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190