Haiti
Articulos

Notas extendidas

Republica Dominicana : Denuncian Migración la vende masivamente carnes para haitianos

Añadió el Viernes 16 de abril de 2004

Santo Domingo, 16 abr. 04 [AlterPresse] --- La contratación de haitanos para trabajar en las plantaciones agrí­colas o en los centrales azucareros dominicanos, tanto privados como públicos, debe hacerse a través de un convenio que las Republicas de Haití y Dominicana tienen firmado, que data de hace muchos años.
Sin embargo, la realidad es que esos convenios o acuerdos suscritos entre ambas naciones son violados. En la practica es un pedazo de papel que puede servir para cualquier cosa menos para hacer lo que dice y esta contenido en el mismo.
Es por ello, que una de las instituciones que (...)

Republica Dominicana : haitianos y practicas culturales en la tradición de la Semana Santa

Añadió el Sábado 10 de abril de 2004

La Secretaria de Estado de Cultura anunció una celebración especial de rara en Léogane (Haiti) el domingo 11 de abril para marcar la tradición haitiana. En Haití, la semana santa es también época de rara, una manifestación cultural que moviliza miles de personas en varias regiones de este país. Saliendo para Republica Dominicana, trabajadores haitianos llevan esta tradición que se transforma en "gaga". Este articulo incluye una presentación de las practicas "gaga" en Republica Dominicana.
Santo Domingo, 10 abr. 04 [AlterPresse] --- La semana santa se da inició oficialmente con el tradicional (...)

Republica Dominicana : Obispo haitiano se une a sectores que afirman que desde dominicana se organizo salida de Aristide

Añadió el Jueves 1ro de abril de 2004

Santo Domingo, 01 abr. 04 [AlterPresse] --- Joseph Serge Miot, arzobispo coadjutor de Puerto Prí­ncipe, se unió este 31 de marzo a los sectores que afirman que desde la República Dominicana se planificó el derrocamiento del gobierno de Jean Bertrand Aristide.
Monseñor Serge Miot afirmó que la trama contra Aristide se venia gestando desde hacia mucho tiempo, debido a que el ex jefe de Estado haitiano ya no era hombre de confianza de los Estados Unidos que lo restablecieron en el poder desde del golpe de que lo saco del poder en 1991.
Según el arzobispo, el territorio dominicano fue utilizado por (...)

Republica Dominicana : Piden al gobierno dominicano no reconocer nueva autoridades haitianas

Añadió el Lunes 29 de marzo de 2004

Por José Luis Soto
Santo Domingo, 29 mar. 04 [AlterPresse] --- Están en la República Dominicana en actividades de lobby-cabildeo. Uno es un sacerdote anglicano, Luis Barrios, de origen puertorriqueño y el otro es Brian Concannon, abogado norteamericano que tratan de vincular a Estados Unidos, Francia y la propia República Dominicana en la trama que sacó del poder al expresidente Jean Bertrand Aristide.
Durante su estancia en Santo Domingo han solicitado al gobierno dominicano que no reconozca al gobierno haitiano que preside el primer ministro interino haitiano Gerard Latortue, al que (...)

Republica Dominicana : 73 millones de dólares para desarrollo fronterizo dominico-haitiano

Añadió el Lunes 29 de marzo de 2004

Por José Luis Soto
Santo Domingo, 29 mar. 04 [AlterPresse] --- El Parlamento Centroamericano a través de legisladores dominicanos encaminan esfuerzos por lograr unos 60 millones de euros, es unos 73 millones de dólares en supuesta ayuda para desarrollar la frontera que comparten las Repúblicas de Haití y la República Dominicana.
Las gestiones, al decir del diputado del PARLACEN, doctor Ví­ctor Gómez Bergés, están muy adelantadas y habla de que los primeros fondos se podrí­an desembolsar la próxima semana.
Gómez Bergés dijo que alrededor de 60.6 millones de euros podrí­an ser descongelados por la (...)

0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190