Haiti
Articulos

Notas extendidas

Republica Dominicana : Haití participa de la VII Feria Internacional del Libro

Añadió el Miércoles 28 de abril de 2004

Santo Domingo. 28 abr. 04 [AlterPresse] --- La embajada de la República Haití está participando de la VII Feria Internacional del Libro, que se celebra en Santo Domingo del 22 de abril al 2 de mayo de 2004.
El mayor evento cultura que celebra cada año República Dominicana este año está dedicado al poeta chileno Pablo Neruda y tiene como paí­s invitado a Puerto Rico.
La Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Santo Domingo cada año, constituye sin duda alguna el acontecimiento cultural más relevante del paí­s, no sólo por la magnitud del evento, sino, sobre todo, porque a lo largo de sus (...)

Republica Dominicana : Homenaje al poeta haitiano Jacques Viau Renaud al conmemorarse el 39 de la Revolución de Abril de 1965

Añadió el Martes 27 de abril de 2004

¡No habrá paz! / ¡Llanto para quebrar el llanto, / muerte para matar la muerte! (Jacques Viau)
Por José Luis Soto
Santo Domingo, 26 abr. 04 [AlterPresse] --- La República Dominicana conmemora hoy, 24 de abril del 2004, el 39 aniversario del inicio de la gesta histórica de la Revolución de 1965, recordando a todos los caí­dos en combate, a los que dieron sus vidas por tan noble causa. Nacionales y extranjeros que como el poeta haitiano Jacques Viau Renaud, lo sacrificaron todo por la causa dominicana, en su lucha por restablecer en el poder al profesor Juan Bosch y la vuelta a la (...)

Haití: Entre la espada y la pared

Añadió el Martes 27 de abril de 2004

Por Sally Burch
Tomado por AlterPresse de ALAI
ALAI-AMLATINA 27/04/2004.- Brasil ha aceptado liderar la fuerza internacional de paz de las Naciones Unidas en Haití, a partir del próximo 1 de julio, cuando los Cascos Azules tomarán el relevo a la fuerza encabezada por EE.UU., que desplazó al Presidente Jean-Bertrand Aristide del poder el pasado 29 de febrero. Esta fuerza está compuesta actualmente por 3700 efectivos de EE.UU., Canadá, Francia y Chile.
Por su parte, el gobierno interino firmó un acuerdo, el 4 de abril, con partidos polí­ticos (entre los que no se incluye el partido (...)

Republica Dominicana : vuelve al debate proyecto de ley para controlar la migración ilegal de haitianos

Añadió el Lunes 26 de abril de 2004

Santo Domingo, 26 abr 04 [AlterPresse] --- El tema de la presencia masiva de haitianos en la República Dominicana se ha vuelto a poner en el debate publico, producto de la modificación de un anteproyecto de Ley de Migración que habia sido consensuado entre el gobierno, organizaciones internacionales y entidades que trabajan con migrantes haitianos.
Las modificaciones a la Ley de Migración ha provocado un debate en el Congreso Nacional porque el proyecto que fue preparado y consensuado en el año 2000 en la gestión del ex canciller Hugo Tolentino Dipp fue modificado por un grupo de legisladores. (...)

Republica Dominicana : Repatriaciones masivas de haitianos

Añadió el Lunes 26 de abril de 2004

Santo Domingo, 26 abr. 04 [AlterPresse]---La Dirección de Migración de la República Dominicana apresó y repatrió durante el fin de semana (sábado y domingo) a por lo menos 400 haitianos que trabajaban ilegalmente en territorio dominicano, supo el reportero de Alterpresse en Santo Domingo, en fuentes militares y de migración.
El 24 de abril en la ciudad de Santiago, al Norte de la República Dominicana, no hay aproximadamente 6 sectores llamados " Pequeño Haití" por la cantidad de haitianos que viven en esos lugares, Migración acompañada de miembros de las Fuerzas Armadas apresaron a los haitianos que (...)

0 | ... | 140 | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | ... | 190