Haiti
Articulos

Notas extendidas

Repatriaciones masivas de haitianos en zona norte

Añadió el Lunes 7 de junio de 2004

Santo Domingo, 7 junio. 04 [AlterPresse] --- Decenas de haitianos que trabajaban ilegalmente en territorio dominicano fueron repatriados Haití en medio de la desesperación de los indocumentados para que se le permitiera continuar trabajando en suelo quisqueyano.
Agentes de la Policia Nacional y de las Fuerzas Armadas junto a brigadas de la Dirección Nacional de Migración ubicaron a los haitianos ilegales en barrios y pueblos de la Región Norte.
Entre las ciudades donde se apresaron y deportaron a los haitianos están Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macoris.
En Santiago decenas de (...)

Un convoy con 7 camiones con medicamentos, ropas y agua llega a Puerto Príncipe desde Jimaní

Añadió el Jueves 3 de junio de 2004

Santo Domingo, 3 junio 2004 [AlterPresse] ---Un convoy cargado de alimentos, ropas, calzados y agua potable fue enviado Haití desde Jimaní­, para que sea distribuido entre las familias de las comunidades haitianas más afectadas por el mal tiempo que afectó no solo a esa nación sino a la República Dominicana y que dejaron en las dos naciones aproximadamente 3 mil muertos. La ayuda solidaria fue entregada al ministerio del Interior del gobierno del Primer Ministro, Gérard Latortue.
La ayuda humanitaria es coordinada por el Cónsul General de Haití en Santo Domingo, Edwing Paraison, quien habló en (...)

"Proyecto de ley de migración vulnera los derechos humanos de los haitianos que residen en territorio dominicano"

Añadió el Martes 1ro de junio de 2004

Santo Domingo, 1 junio 2004 [AlterPresse] --- La Mesa Nacional para las Migraciones Haitianas a la República Dominicana consideró hoy que el proyecto de ley de migración que reposa en el Congreso Nacional viola todos los derechos humanos de los haitianos que residen en territorio dominicano y llamaron la atención de los congresistas para que no conviertan en ley la pieza.
Expresan las entidades dominicanas y haitianas que trabajan con migrantes, derechos humanos y refogiados que el Proyecto de Ley General de Migración que cursa en el Senado de la República difiere ampliamente del Proyecto (...)

Socorros precarios

Añadió el Jueves 27 de mayo de 2004

Santo Domingo, 27 mayo 04 [AlterPresse] --- Mientras muertos por la tragedia de Jimaní­, fronteriza con Haití, sobrepasan los 400 y las proyecciones es que lleguen a entre 600 y 700, es la primera vez desde los fatí­dicos acontecimientos que el Presidente dominicano Hipólito Mejí­a visita la zona del desastre.
Mejí­a y una amplia comitiva de sus principales allegados altos mandos militares y de la Policí­a Nacional llegaron al lugar con la promesa de solucionar los problemas de las familias que lo perdieron todo...sus casas, vestimentas y lo más preciado las vidas de sus familiares.
Además acompañó (...)

Cónsul General en Santo Domingo Edwing Paraison lamenta tragedia de Jimaní y Fond Verettes donde cientos de dominicanos y haitianos murieron a causa del mal tiempo

Añadió el Miércoles 26 de mayo de 2004

Santo Domingo, 26 mayo 04 [AlterPresse] --- El Cónsul General en Santo Domingo de Haití, P. Edwing Paraison, calificó de lamentable la tragedia ocurrida en las comunidades fronterizas de Jimaní­, ( República Dominicana) y Fond Verettes, (Haití) donde cientos de haitianos y dominicanos perdieron la vida a causa del desbordamiento del rí­o Solié (creole) o blanco en español.
El funcionario consular entrevistado en exclusividad para Alterpresse en Santo Domingo dijo que el Consulado General se ha puesto a la cabeza de las actividades de ir en ayuda humanitaria y de acompañar en el dolor que embarga a (...)

0 | ... | 130 | 135 | 140 | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | ... | 190