Haiti
Articulos

Notas extendidas

La prensa dominicana se hace eco de conspiración contra el gobierno haitiano Gerard Latortue-Boniface Alexandre

Añadió el Domingo 3 de octubre de 2004

Santo Domingo, 3 de oct. 04 [AlterPresse] --- La prensa dominicana ha destacado la posibilidad de que contra el gobierno haitiano se esté tejiendo una conspiración a fin de hacerlo saltar y provocar un gran caos de proporciones al golpe estado que se produjo contra el expresidente Jean Bertrand Aristide en septiembre de 1991.
El periodista Leo Reyes del vespertirno El Nacional de Ahora publica en la edición del sábado 2 de octubre y como noticia principal del rotativo "Dicen se tambalea gobierno de Haití".
La información es escrita a propósito de los últimos hechos de sangre ocurridos esta (...)

Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana cooperarán con el traslado de ayuda a Haití

Añadió el Viernes 24 de septiembre de 2004

Santo Domingo, 24 Sept. 04 [AlterPresse] --- Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana llegaran Haití el lunes cargados de ayuda humanitaria donada por el gobierno francés e instituciones de socorro para ser distribuidas en las zonas afectadas por la Tormenta Tropical Jeanne .
Debido a las dificultades que se han presentado en Haití parte de la ayuda internacional que están llegando se podrí­an canalizar desde la Republica Dominicana, confió una fuente militar a Alterpresse.
Se supo que los jefes de Estado de Haití y Republica Dominicana, Boniface Alexandre y Leonel Fernández se habrí­an (...)

Detenciones por tráfico de vehículos en la frontera

Añadió el Domingo 12 de septiembre de 2004

Agentes del FBI en Dominicana y en Haití en busca de vehículos robados en Estados Unidos y que son vendidos en territorio haitiano y dominicano
Santo Domingo, 12 sept. 04 [AlterPresse] --- El gobierno dominicano ha iniciado una batida para dar con cientos de vehí­culos robados, algunos de los cuales son introducidos Haití, por bandas de delincuentes en contubernio autoridades de ambas naciones, se ha podido saber en fuentes gubernamentales.
En ese orden, por lo menos dos militares asignados a la guardia fronteriza por la provincia de Dajabón fueron detenidos bajo la acusación de formar parte (...)

Vigilancia de Tormenta Tropical por paso por el Mar Caribe de Huracán Iván

Añadió el Miércoles 8 de septiembre de 2004

Santo Domingo, 8 sept. 04 [AlterPresse] --- El Centro Nacional de Huracanes de Miami declaró en la tarde del 8 de septiembre una vigilancia de Tormenta Tropical para la costa de Sur de Haití y la República Dominicana por el paso por aguas del Mar Caribe del Huracán Iván.
Iván cruzarí­a por costas haitianas y dominicanas a unos 300 kilometros pero su radio de lluvias y vientos se sentirí­an en las poblaciones ubicadas en la costa sur de las dos naciones.
A las cinco de la tarde el centro del huracán Iván estaba en la Latitud 13.4 Norte y Longitud 67.7 Oeste, con ráfagas de 220 kilometros por horas. (...)

Nueva Ley de Migración fue promulgada por el Presidente Hipólito Mrejía a pocas horas de entregar el poder a Leonel Fernández

Añadió el Miércoles 8 de septiembre de 2004

Santo Domingo, 8 sept. 04 [AlterPresse] --- La República Dominicana cuenta desde el pasado 15 de agosto con una nueva Ley General de Migración que busca fundamentalmente controlar la migración ilegal hacia territorio dominicano.
La pieza fue discutida y aprobada por el Congreso Nacional (dominicano) sin el consenso de las organizaciones no gubernamentales que buscaron infrustuosamente de hacer sus aportes para que la ya Ley de Migración representara un instromento de ley humano y respetuoso del derecho de los migrantes y los residentes extranjeros en la República Dominicana.
Pero, como (...)

0 | ... | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | 145 | 150 | 155 | ... | 190