Haiti
Articulos

Notas extendidas

Amnistía Internacional pide al gobierno dominicano presevar la vida del Padre Pedro Ruquoy

Añadió el Domingo 12 de diciembre de 2004

Santo Domingo, 12 dic. 04 [AlterPresse]--- La organización Amnistí­a internacional, que se dedica a la defensa de los derechos humanos, reclamó al gobierno dominicano que preserve la vida del parroco de los bateyes haitianos, padre Pedro Ruquoy, amenazado de muerte por sectores que se han sentido denunciado por el tráfico de haitianos por la frontera dominico/haitiana.
El padre Pedro Ruquoy, ciudadano belga que reside permanentemente en la República Dominicana, fue agredido el 24 de noviembre cuando distribuí­a comida a una multitud " haitianos hambrientos" en su casa, de Bastey 5. "Una piedra (...)

Presidente dominicano, Leonel Fernández, visitará Haití en ocasión de la celebración 201 aniversario de la Independencia haitiana.

Añadió el Sábado 11 de diciembre de 2004

Por José Luis Soto. R.
Santo Domingo., 11 de diciembre 2004 [AlterPresse]--- El doctor Leonel Fernández, Presidente Constitucional de la República Dominicana, estará de visita en Haití a partir del 1 de enero, en ocasión de la celebración del bicentenario de la Independencia de esa nación caribeña. Haití celebrará el primero de enero del 2005 el 201 aniversario de la proclamación de su independencia de Francia.
Fernández y el primer ministro haitiano, Gerard Latortue, confirmaron en Miami, Estados Unidos, la visita del jefe de Estado dominicano, a los actos oficiales de la celebración de la (...)

Pide reconocer aportes de los migrantes haitianos a la República Dominicana

Añadió el Miércoles 8 de diciembre de 2004

Par José Luis Soto Josesoto11@hotmail.com
Santo Domingo., 8 déc. 04 [AlterPresse]--- El ex Consul General de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, pidió que se valore en su justa dimención los aportes que hacen los migrantes haitianos que viven o trabajan en este paí­s.
Expresó que en la actualidad la comunidad haitiana en la República Dominicana está estimada en más de 800 mil haitianos, siendo la más numerosa en el extranjero.
Dijo que esa situación se debe a la cercaní­a entre ambas naciones y más aún porque son fronterizas, compartiendo un mismo territorio.
Al disertar durante un (...)

Miles de haitianos y dominicanos se dan la mano en feria binacional en Fond Parisien

Añadió el Jueves 25 de noviembre de 2004

Santo Domingo 25 nov. 04 [AlterPresse] --- Las trabas burocráticas se dejaran atrás. La frontera por Jimaní­ se abrirá para que miles de dominicanos entren a territorio haitiano sin pasaportes ni visa.
Los dominicanos se encuentran de visita en Haití para asistir a feria eco turí­stica binacional que se celebra en la comunidad haitiana de Fond Parisien , aquí­ serán esperaros por los anfitriones (haitianos/dominicanos) en un gesto de solidaridad, amistad y fortalecimiento de los ví­nculos entre los dos pueblos.
La gira de solidaridad entre Haití/República Dominicana es organizada por un conjunto de (...)

20 dominicanos mueren ahogados al naufragar una embaración que se dirigía a Miami

Añadió el Martes 16 de noviembre de 2004

Santo Domingo, 16 nov. 04 [AlterPresse] --- Más de 20 dominicanos que intentaban llegar en una fragil embarcación a la ciudad de Miami, en el estado de la Floridad, pero que luego el capitán de la nave varió la ruta hacia Puerto Rico, debido supuestamente al mal tiempo, murieron ahogados y más de una docena fueron restacados por las autoridades navales de la República Dominicana.
El naufragio ocurrió la noche del lunes pero fue en horas de la tarde cuando se supo de la información. Los cadáveres fueron rescatados esta tarde, luego que varios barcos avisaran a las autoridades marí­timas, que (...)

0 | ... | 105 | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | 145 | ... | 190